Categorías: Política y Economía

Vicepresidente del Senado abordó demanda boliviana en visita diplomática a Argelia

El vicepresidente de la Corporación, senador Eugenio Tuma se reunió con el Canciller  de Argelia, Ramtane Lamamra, y reafirmó  la legítima posición de Chile frente a los requerimientos de Bolivia por soberanía marítima. “La política de relaciones exteriores es de pleno respeto al derecho internacional”, dijo el legislador.

En el marco de su visita diplomática a Argelia, el vicepresidente del Senado, legislador Eugenio Tuma se reunió con  el ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra,  para  agradecer la permanente solidaridad de su pueblo y gobierno con el proceso democrático chileno.

En el encuentro el senador Tuma aprovechó de reafirmar la legítima posición de nuestro país frente a los requerimientos de Bolivia por soberanía marítima. En ese sentido expresó que “nunca han dejado de tener acceso libre al Pacífico conforme al Tratado de 1904 y otros convenios de múltiples facilidades y garantías de uso de puertos chilenos para recibir y despachar productos al exterior”.

“La política de relaciones exteriores de Chile es de pleno respeto al derecho internacional, además está basada en el fomento del comercio, en la integración y el fortalecimiento de lazos de amistad del Cono Sur de América”, explicó el Vicepresidente del Senado.

Otro  de los temas abordados por el senador Tuma con el Canciller de Argelia fue la comercialización de GNL para abastecer a nuestro país y así diversificar la matriz energética chilena. “El objetivo es permitir con mejores costos reemplazar la leña húmeda, que es una de las causas principales de la grave contaminación de las ciudades del centro sur de nuestro país, como es el caso de Temuco donde hay un aumento de enfermedades respiratorias producto de la contaminación atmosférica”, dijo el legislador del PPD.

En su visita al Canciller  Ramtane Lamamra, el senador Tuma estuvo acompañado por  la recién asumida Embajadora de Chile en Argelia, Marcia Covarrubia.

prensa

Entradas recientes

Liderazgo y adaptación en tiempos de crisis: presentación de “La bisagra de los tiempos”

· La obra invita a los lectores a un viaje de autodescubrimiento y reflexión sobre…

1 hora hace

Diputado Leal denuncia posible intervención electoral desde la Seremi de Desarrollo Social y solicita investigación a Contraloría

El representante de La Araucanía además oficiará a la ministra de la cartera sobre esta…

1 hora hace

¿Tienes tarjeta de crédito? Nueva norma te obligará a pagar un poco más, pero te ayudará a salir antes de la deuda

La Comisión para el Mercado Financiero implementó una nueva fórmula para calcular el pago mínimo…

18 horas hace

Deportes Temuco cae 2-1 ante Audax Italiano en intensa ida de Copa Chile ante más de 6.000 espectadores

Pese al esfuerzo y al respaldo de su hinchada en el Germán Becker, el equipo…

18 horas hace

Turismo de compras: el fenómeno argentino que dinamiza el comercio en Temuco

Un reportaje del medio Río Negro de Argentina retrata cómo familias trasandinas cruzan la cordillera…

19 horas hace

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

2 días hace