El vicepresidente del Senado, senador Eugenio Tuma, se encuentra acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet en Argentina, donde realiza su primera visita de Estado. Sobre el viaje, el legislador dijo que “es una manera de posicionar a Chile y fortalecer la relación de amistad e integración Sudamericana que se vio disminuída en la administración de Sebastián Piñera”.
“No podemos vivir aislados de nuestro vecindario, es necesario restablecer el vínculo con los países hermanos y sobretodo incrementar las relaciones en los ámbitos político, cultural y económico. En Argentina las empresas chilenas concentran un 19,5% de los recursos materializados en el exterior, por lo cual es importante acrecentar nuestra relación”, sostuvo el senador Tuma.
En la misma línea acotó que “nuestro país tiene un desafío importante por delante y este es consolidar su condición de país puerto entre América Latina y el Asia Pacífico, para ello es central optimizar la conectividad y aumentar fuertemente la capacidad de nuestros puertos”.
En otro punto, el vicepresidente del Senado señaló que “hace algunos días vivimos un día histórico, porque se logró la aprobación del voto de los chilenos en el exterior y uno de nuestros países vecinos con mayor población chilena es Argentina, que concentra el 50,1 % de los chilenos en el extranjero, por ello es importante que se fortalezcan cada vez más las relaciones con la nación trasandina y con la gran comunidad de chilenos radicados allí”.
La visita de Estado de la Presidenta Bachelet contempló una reunión con su homóloga Cristina Fernández y actividades con autoridades del sector Judicial y Legislativo de Argentina.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…