Senador Tuma: “Tenemos mucho que aprender de China para progresar en las oportunidades”

20141216_132628[1] (1)El vicepresidente del Senado, senador Eugenio Tuma (PPD), recibió la tarde de este martes a los integrantes de la delegación china del pueblo de Tianjin, quienes realizaron una visita protocolar a la sede del Congreso en Valparaíso.

En la oportunidad el senador destacó las relaciones comerciales entre ambos países, que cuentan con un Tratado de Libre Comercio desde el 2006, fecha desde la cual el gigante asiático se ha convertido en el primer socio comercial de Chile, siendo receptor del más del 20% de las exportaciones.

“Qué duda cabe la importancia que tiene en el comercio mundial la participación de China. La presencia de una delegación tan importante, proveniente de una ciudad que casi equivale a nuestro país, es un halagado poder recibirlos. Tenemos mucho que aprender de ustedes para progresar en las oportunidades”, dijo el legislador por la Araucanía.

La delegación la integraron el vicepresidente de la conferencia consultiva política del pueblo de Tianjin, Li Changjin; el vicedirector general de la Oficina General de la Conferencia Consultiva Política de Tianjin, Du Jiannong;  el jefe de la división de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Tianjin, Guo Qiang; el vicejefe de división de comunicación comercial de la Federación de Industria y Comercio de Tianjin, Xing Wenhua; y la funcionaria de división de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Municipal de Tianjin, Wang Lina.

De igual forma, por parte de la Cámara Chilena China de Comercio, Industria y Turismo, estuvo presente en embajador de la República Popular Chiba en Chile, Li Baorong; el presidente de la Cámara, Juan Esteban Musalem; y  gerente general, Kamelia Emilova.

20141216_122426[1]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20141216_132645[1] (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario