Senador Tuma y dirigentes sociales presentan denuncia ante el SERNAC por irregularidades de la Cooperativa Aguas Perquenco

la foto 1 (4)El senador Eugenio Tuma (PPD), el concejal Juan Luis Opazo y dirigentes sociales de Perquenco presentaron una denuncia colectiva ante el Sernac por irregularidades en el servicio del agua potable rural que entrega la Cooperativa Aguas Perquenco.

Hasta las oficinas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Temuco llegaron el Senador (PPD) Eugenio Tuma, el concejal Juan Luis Opazo y dirigentes sociales de Perquenco, para presentar una denuncia ante el director nacional del servicio al consumidor por las irregularidades que presenta en su servicio la Cooperativa Aguas Perquenco.

En este sentido Tuma indicó que son 1200 las familias que se están viendo afectadas por el mal servicio que entrega esta empresa que a juicio del parlamentario se aprovechó de la inocencia de la comunidad, para sólo hacer negocio y entregar un servicio de muy mala calidad.

“Junto a representantes de la comuna de Perquenco hemos venido a presentar una reclamación al Sernac para defender los intereses de los usuarios y que así puedan ser mitigados los daños que ha provocado la mala administración  de una empresa privada. Esta cooperativa no ha invertido, no ha mejorado el servicio, ha interrumpido el servicio de agua potable por más de cinco días  y ha creado una alerta sanitaria. Le hemos pedimos al Sernac que haga una mediación y eventualmente lleve esto a los tribunales, para que la empresa responda ante esta demanda colectiva”, afirmó Tuma.

En tanto el concejal Juan Luis Opazo, quien también se hizo presente en el Sernac dijo que este es un problema sanitario provocado por la mala administración del agua potable rural. “Esta empresa no hace inversiones de mejoramiento de las  obras hidráulicas y tampoco de la planta de tratamiento de aguas servidas que hoy está contaminando un río”.  Por su parte el representante del movimiento social de Perquenco, Víctor González, sostuvo que han sufrido varios cortes de agua, los cuales se  extienden por cerca de cinco días. “Le pedimos a la empresa que nos brinde el servicio por el cual le estamos pagando, necesitamos un servicio eficiente y de calidad”.

Quien recibió la denuncia presentada en Temuco fue el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, quien tras recibir la presentación dijo “con esta denuncia debemos oficiar a la empresa y hacer una medicación colectiva para que la cooperativa entregue respuestas positivas a los consumidores, ya que la ley los protege y debe garantizar que se les entregue un buen servicio a los consumidores”.

Finalmente el vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, agregó que recurrirán al consejo de defensa del Estado para entregar los antecedentes y comenzar los estudios y acciones judiciales pertinentes en contra de la Cooperativa Aguas Perquenco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario