Más de 600 personas asistieron a una nueva plaza ciudadana del programa “Gobierno En Terreno” en Vilcún

10386354_1457759977834007_2710753802345621182_n600 personas se reunieron en la comuna de Vilcún para resolver sus inquietudes y realizar todas sus consultas en los cerca de 50 servicios públicos dispuestos en un sólo lugar.

Los vecinos de Vilcún y sus alrededores tuvieron en su comuna una plaza ciudadana del programa de la gobernación de Cautín “Gobierno en Terreno”  en donde participaron cerca de 50 servicios públicos, instancia en que más de 600 personas llegaron hasta el gimnasio municipal para resolver todas sus dudas, registrándose más de 1.000 consultas durante la jornada. En la ocasión participaron servicios como Serviu, Conadi, Fonasa, Minvu, SII, Seremi de Desarrollo Social, IPS, Sernac, Junaeb, entre otros. Además participaron autoridades regionales como el Seremi de medio ambiente, Director regional del INJUV, directora regional del IPS, director del registro civil, la alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera, y por supuesto el gobernador de Cautín, quienes saludaron a los vecinos y entregaron información de sus servicios.

“La posibilidad que tenemos con esta plaza ciudadana de acercar  las autoridades a la gente es tremenda, y la ejecutamos de la mejor forma, con mucha convocatoria, con mucho compromiso de los servicios que son más de 50, y creemos que la ciudadanía está agradecida por lo mismo, porque puede ver a sus autoridades y puede conversar con ellos” indicó el gobernador de Cautín José Montalva.

Por su parte, la alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera, agradeció la jornada pues conoce de cerca la dificultad que existe, sobre todo en sectores rurales de la comuna, en trasladarse a Temuco para realizar trámites. “Sentimos que es muy importante traer toda esta oferta pública hacia las comunas, hay mucha gente que está imposibilitada de ir a hacer trámites a la capital regional y esto le soluciona a veces los problemas de inmediato, como postulaciones, consultas, dudas, porque muchas veces hay que hacer demasiados trámites y esto nos facilita la vida”. Dificultad que también manifiesta la gente, como la señora Carmela Millanao quien aprovechó la oportunidad para resolver sus inquietudes. “Hay personas que no saben ir a una oficina a Temuco, a mí me ha pasado que necesitaba ir a Conadi y anduve como media hora perdida, y esto es muy bueno porque así uno sabe dónde puede dirigirse, y eso es lo bueno, que venga la autoridad y no uno valla donde ellos”.

Los vecinos agradecieron la instancia y aprovecharon de hacer consultas en distintos servicios, la mayoría enfocado en las becas de sus hijos en JUNAEB, trámites en Conadi y en el SII, además los más pequeños disfrutaron de pintacaritas y juegos dispuestos por Integra y JUNJI entre otras actividades complementarias.

Programa de Gobierno en Terreno

El Gobierno en Terreno, es un programa de la Gobernación de Cautín, destinado a facilitar el acceso a la información de los ciudadanos, a través de la realización de trámites en línea, y la entrega de prestaciones en los lugares de residencia de los beneficiarios. Para ello diversos servicios públicos y privados se trasladan en forma conjunta hacia un territorio, montando en el lugar una feria, en la que paralelamente son realizados diálogos y talleres temáticos abiertos.

A la fecha, el programa ha permitido atender, informar y orientar a cientos de personas, organizaciones y comunidades de la Provincia de Cautín mediante el desarrollo de estas Plazas de Servicios Públicos.

10533401_1457760824500589_4053303138047930527_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario