Director Nacional (PT)del SERNAC se reúne con autoridades para conocer los problemas de consumo que afecta a la región

Tras reunirse con el Intendente Regional, Francisco Huenchumilla, la máxima autoridad del organismo sostuvo una intensa agenda de actividades en terreno junto al Diputado Fuad Chahin con quien visitó a diversos dirigentes sociales dicha zona.

El Director Nacional (PT) de SERNAC, Ernesto Muñoz Lamartine, viajó a la Región de La Araucanía y se reunió a mediodía con el Intendente Regional, Francisco Huenchumilla, a quien dio a conocer los alcances del Proyecto de Ley que fortalecerá a SERNAC, instancia en la que además estrechó lazos para conocer los problemas de consumo que afectan a la zona.

Asimismo y durante la mañana, el Director Nacional (PT) de SERNAC se reunió con el Diputado Fuad Chahin, Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, quienes se refirieron a los alcances del proyecto de Ley que fortalecerá a SERNAC.

Al respecto, Ernesto Muñoz Lamartine señaló que “Tras la aprobación del Proyecto de Ley, que actualmente se discute en el Congreso, daremos la protección que los chilenos y chilenas merecen en materia de consumo. La iniciativa significa otorgarle a SERNAC facultades para fiscalizar, sancionar y elaborar normativas”.

El Director Nacional (PT) agregó además que el proyecto fortalecerá la institucionalidad del organismo y uno de los énfasis será poner fin a los abusos, los engaños, la falta de transparencia y la letra chica que son parte de la vida cotidiana de los consumidores.

Actividades en terreno

Parte de la agenda de Muñoz en la Región de La Araucanía es la salida a terreno junto al Diputado Fuad Chahin, con quien visitó las comunas de Victoria y Vilcún para conocer los problemas de consumo que afectan a ambos grupos de vecinos, y acercar de esta manera a la institución a aquellas zonas, que por razones geográficas, resultan ser más vulnerables a la hora de conocer y ejercer sus derechos en materia de consumo.

Uno de los temas que se abordaron en estas actividades es el caso que afectó a un grupo de consumidores, quienes quedaron varados tras la falla en el servicio de transporte de la empresa Fesub en su recorrido Temuco- Victoria el 21 de junio pasado.

Ante este caso SERNAC ya gestionó un oficio a la empresa y actualmente analiza los antecedentes proporcionados por Fesub, de manera de evaluar acciones en el marco de la Ley de Protección de los Consumidores.

Asimismo, Muñoz junto al Diputado Fuad Chahin, se reunió con un grupo de vecinos de Vilcún para conocer los problemas de consumo que los afectan.

Por su parte el Director Regional de SERNAC de La Araucanía, Edgardo Lovera, valoró la visita de la máxima autoridad del organismo e hizo un llamado a los consumidores a organizarse para hacer oír su voz.

Lovera recordó que el proyecto de Ley contempla nuevas herramientas para la representación y defensa de los intereses de los ciudadanos a través de las Asociaciones de Consumidores, por lo cual invitó a los consumidores a organizarse para hacer oír su voz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario