Categorías: Política y Economía

Senadores Pro Pyme entregaron batería de propuestas a Hacienda por Reforma Tributaria

Los senadores Eugenio Tuma (PPD), Andrés Zaldívar (DC) y Rabindranath Quinteros (PS) elaboraron una veintena de propuestas para proteger a la pequeña y mediana empresa, y los consumidores. “Creemos que este proyecto es mejorable”, sostuvo Tuma.

Hasta el ministerio de Hacienda llegaron los senadores de la bancada Pro Pyme Eugenio Tuma (PPD) y Rabindranath Quinteros (PS) para entregarle un documento de propuestas para la pequeña y mediana empresa al ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Fueron más de 20 las medidas propuestas entre las que destacan; escalonamiento del impuesto de timbres y estampillas, de tal modo que las empresas más pequeñas y los consumidores de microcrédito no paguen el nivel máximo o, al menos, conserven la tasa actual de 0,4%; fomentar el acceso a financiamiento de las Pymes con una tasa de tributación a la Renta diferenciada y evaluar la situación de FUT histórico de las PYMES en particular, evaluando la posible condonación acotada o facilitación de retiros programados, entre otras.

El senador Tuma indicó que como bancada  Pro Pyme  “creemos que este proyecto es mejorable, porque se puede mejorar en favor de la competitividad y de mayor oportunidades para las pequeñas y medianas empresas, porque un 6% de éstas se verán afectadas con la eliminación del FUT y por eso deben existir mecanismos para compensar aquello”.

En la misma línea, el vicepresidente del Senado informó que ante el proyecto de Reforma Tributaria “se deben revisar las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII) para dar garantías de que las instituciones funcionaran de buena fé” y además “es necesario dar acceso al financiamiento, por eso hemos propuesto una Central de Garantías para que las Pymes pueden competir en un mercado transparente”.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, señaló que “el proyecto de Reforma Tributaria protegerá a la clase media, a la pequeña y mediana empresa, y en ese sentido ésta fue una reunión constructiva y las propuestas que recibimos serán evaluadas en su mérito y comunicadas cuando se avance en el debate de la comisión de Hacienda del Senado”.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

8 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

8 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

8 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

12 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

12 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

12 horas hace