Sename inicia ciclo de encuentros territoriales

IMG_3541Estos fortalecerán la red de infancia regional, considerando las particularidades de cada sector.

Una serie de encuentros de carácter territorial inició el Servicio Nacional de Menores (Sename) de La Araucanía, con el objeto de fortalecer y gestionar programas de la red, tanto en las líneas de prevención y protección de derechos de la infancia y adolescencia, como en el ámbito de justicia juvenil.

Estos encuentros comenzaron en la comuna de Gorbea, donde asistieron la totalidad de proyectos que actúan en el territorio, entre ellos, la Oficina de Protección de Derechos (OPD); programas de Intervención Breve; de Prevención Especializada; y de Familias de Acogida, entre otros.

En la ocasión, los profesionales de los distintos programas y proyectos que trabajan en la promoción, protección y reparación de los niños, niñas y adolescentes, profundizaron la discusión respecto de las particularidades del territorio comprendido por las comunas de Freire, Pitrufquen, Gorbea y Loncoche. Tras esto, elaboraron propuestas de acción para mejorar la calidad de las respuestas institucionales a las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Ximena Oñate, directora regional del Sename, explicó que estas citas pretenden fortalecer el trabajo con los niños, niñas y adolescentes desde el territorio, identificando las particularidades que la intervención requiere: “Este trabajo pretende avanzar significativamente en la calidad de nuestro accionar como servicio, mirando críticamente y estableciendo mejoras desde la realidad local de modo dialogante, más aún, reconociendo que somos una región que obedece a particularidades que le son únicas”, señaló.

Los encuentros territoriales continuarán desarrollándose en toda la región, a través de siete eventos segmentados en grupos de comunas vecinas.

IMG_3537

 

IMG_3544

Sé el primero en comentar

Deja un comentario