Adicionalmente, solicitó una medida de protección a favor de la niña que, producto de este hecho, dio a luz un niño que murió pocas horas más tarde.
La directora del Sename en la Región de La Araucanía, Ximena Oñate, presentó hoy en el Tribunal de Letras y Garantía de Carahue una querella por violación a una niña de 13 años, a lo que sumó una medida de protección en el Tribunal de Familia a favor de la menor de edad que, producto de este hecho, resultó embarazada y cuyo bebé falleció a horas de nacer, en el Hospital Luis Tisné, de Santiago.
Ximena Oñate, junto con condenar este tipo de delitos que vulneran gravemente a niños, niñas y adolescentes, explicó que inmediatamente conocido el hecho se activó la red de Sename, instruyendo a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que tomara contacto con el entorno familiar de la niña, para entregarle las acciones reparatorias necesarias.
La autoridad regional agregó que la querella está dirigida “en contra de quien resulte responsable y quienes hayan actuado como cómplices o encubridores de esta violación”.
En tanto, la fiscalía inició una investigación amplia sobre estos hechos, ordenando la toma de muestras de ADN que permitan determinar al autor del delito.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…