Adicionalmente, solicitó una medida de protección a favor de la niña que, producto de este hecho, dio a luz un niño que murió pocas horas más tarde.
La directora del Sename en la Región de La Araucanía, Ximena Oñate, presentó hoy en el Tribunal de Letras y Garantía de Carahue una querella por violación a una niña de 13 años, a lo que sumó una medida de protección en el Tribunal de Familia a favor de la menor de edad que, producto de este hecho, resultó embarazada y cuyo bebé falleció a horas de nacer, en el Hospital Luis Tisné, de Santiago.
Ximena Oñate, junto con condenar este tipo de delitos que vulneran gravemente a niños, niñas y adolescentes, explicó que inmediatamente conocido el hecho se activó la red de Sename, instruyendo a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que tomara contacto con el entorno familiar de la niña, para entregarle las acciones reparatorias necesarias.
La autoridad regional agregó que la querella está dirigida “en contra de quien resulte responsable y quienes hayan actuado como cómplices o encubridores de esta violación”.
En tanto, la fiscalía inició una investigación amplia sobre estos hechos, ordenando la toma de muestras de ADN que permitan determinar al autor del delito.
Traveler Tips Araucanía se descarga de forma gratuita en App Store y Google Play, en…
El show de año nuevo contará además con un espectáculo de Robot Led; mientras que…
Durante más de 11 años, Elsa Coloma, asesora del hogar de 45 años, vivió como…
La sanitaria reportó una importante disminución en las discontinuidades de servicio, lo que impacta positivamente…
Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…
Columna de opinión de Michelle Correa Sepúlveda, Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral.En La…