Una querella por abusos sexuales a menores de 14 años, ocurridos presumiblemente en dependencias de la Escuela G-448, del sector Cullinco de la comuna de Carahue, presentó esta mañana la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ximena Oñate, en contra del docente Juan Huaracán, formalizado el pasado viernes en el juzgado de esa ciudad.
La acción fue presentada por la autoridad regional teniendo como base la misión institucional que mandata este tipo de actuaciones cuando se produce vulneración de los derechos de la infancia y cuyo principio es el interés superior del niño, niña o adolescente.
La directora explicó que, preliminarmente, “como Sename pusimos nuestra red de atención a disposición de los niños y sus familias y, si el tribunal lo determina, estamos en condiciones de hacernos parte con diagnósticos especializados que se requieran y procesos reparatorios que sean necesarios en función de la determinación de responsabilidades y afectación de estas niñas y niños”.
Finalmente, Oñate explicó que tomará contacto con la Superintendencia de Educación para realizar las coordinaciones necesarias y actuar de manera preventiva para que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a repetirse.
En el marco del constante terreno por las comunas de la región, tanto de Malleco…
Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…
Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…
Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…
Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…