Sename presentó querella por abusos sexuales reiterados de menores en Carahue

IMG_2706La acción fue interpuesta por la directora regional de La Araucanía, Ximena Oñate, en contra del profesor que habría ejercido este ilícito y en contra de todo aquel que resulte responsable como autor, cómplice o encubridor de cuatro delitos de abuso sexual.

Una querella por abusos sexuales a menores de 14 años, ocurridos presumiblemente en dependencias de la Escuela G-448, del sector Cullinco de la comuna de Carahue, presentó esta mañana la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Ximena Oñate, en contra del docente  Juan Huaracán, formalizado el pasado viernes en el juzgado de esa ciudad.

La acción fue presentada por la autoridad regional teniendo como base la misión institucional que mandata este tipo de actuaciones cuando se produce vulneración de los derechos de la infancia y cuyo principio es el interés superior del niño, niña o adolescente.

La directora explicó que, preliminarmente, “como Sename pusimos nuestra red de atención a disposición de los niños y sus familias y, si el tribunal lo determina, estamos en condiciones de hacernos parte con diagnósticos especializados que se requieran y procesos reparatorios que sean necesarios en función de la determinación de responsabilidades y afectación de estas niñas y niños”.

Finalmente, Oñate explicó que tomará contacto con la Superintendencia de Educación para realizar las coordinaciones necesarias y actuar de manera preventiva para que situaciones de esta naturaleza no vuelvan a repetirse.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario