Sename se querella por agresión sexual a niña

Además se presentó una medida de protección en favor de la niña, cuyos derechos fueron gravemente vulnerados por los adultos más cercanos.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella por el delito de violación de una niña de 13 años, quien fue agredida sexualmente por su padrastro en la comuna de Pitrufquén.

El servicio, además, se hizo parte con una medida de protección a favor de la niña, para resguardar la efectiva protección de sus derechos.

La directora regional del Sename, Ximena Oñate, señaló que: “Dadas las fundadas sospechas que tenemos de la desprotección de los derechos de esta niña, hemos solicitado al tribunal le ordene sus cuidados a un familiar responsable o, en última instancia, decrete su internación en un centro de protección del Sename”.

Los hechos fueron conocidos cuando la niña acudió hasta un centro asistencial, tras presentar malestares de salud que concluyeron en un aborto espontáneo que se agravó, por lo que la niña fue derivada hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, en la capital de La Araucanía. Con la correspondiente denuncia efectuada por personal médico se obtuvo la confesión de la niña.

Las indagatorias policiales permitieron ubicar y detener al sujeto de 47 años, quien fue formalizado por el delito de violación, decretándose tres meses de investigación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario