Categorías: Política y Economía

Sercotec convoca a emprendedores a postular a curso de Proceso de Importación que se impartirá en Villarrica

La directora de Sercotec Región de La Araucanía, Paola Moncada anunció que se encuentran abiertas las postulaciones al curso “Proceso de Importación” que impulsa la institución de fomento en la región.

Este curso se realizará en la ciudad de Villarrica todos los días sábado, 6, 13, 27 de septiembre y hasta los días 2 y 9 de octubre, desde las 09.30 horas hasta las 18.30 horas.

El curso incluye 40 horas durante 5 semanas y las postulaciones pueden hacerse hasta el 4 de septiembre a través del portal www.sercotec.cl
“La capacitación busca a través de talleres teóricos y prácticos, transferir conocimientos, capacidades y/o habilidades en el proceso de importación de las micros y pequeñas empresas en nuestra región”, explicó la directora Paola Moncada.
De esta manera, los participantes conocerán de manera integral el proceso de internacionalización aplicado a las micro y pequeñas empresas y experimentarán en forma práctica un proceso de importación.
Algunos de los contenidos serán: formas de pago, normas internacionales, normas de origen, barreras arancelarias, incentivos a las importaciones, detección de oportunidades para definir que importar, búsqueda, selección y negociación con los proveedores, costos transaccionales, cobertura, y forma de pago de la operación, selección del transporte y contratación de seguros, tramitación aduanera y retiro de mercaderías, canales de ventas, representación y distribución, ejercicios prácticos de un proceso de importación.
¿Quiénes son los convocados?
Pueden participar en la postulación empresarios de los sectores productivos manufacturero, turismo y comercio, con al menos 6 meses de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, con domicilio comercial en la región de La Araucanía, que tributan en primera categoría, afectas a IVA y acrediten ventas inferiores a 25.000 UF anuales.

Para corroborar estos requisitos, debe ingresar con su RUT y contraseña del SII y seleccionar la opción "Consulta Situación Tributaria" / "Carpeta Tributaria Electrónica" / "Generar Carpeta Tributaria" y descargar la carpeta tributaria para "Solicitar Crédito", documento que finalmente deberá subir a la Plataforma de Postulación disponible en el botón "Postular en Línea" de este servicio, en donde se le solicitará su nombre y clave de SERCOTEC.

Debe estar registrado en el Sistema Gestión de Clientes (SGC) del Sercotec.

Debe tener domicilio comercial en la región de La Araucanía.

Además, no debe haber participado del Curso Proceso de Importación dictado por Sercotec (Consultora Edycal Ltda.) el año 2013.
Sercotec subsidiará el 100% del valor total del curso.

prensa

Entradas recientes

PDI Lautaro detuvo a seis personas en diversos procedimientos policiales

Dos de los detenidos registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de abuso sexual…

28 minutos hace

“Los voy a matar”: inspectores municipales detienen a ciudadano extranjero y frustran homicidio en Temuco

El imputado ingresó a nuestro país por un paso no habilitado. Además, una mujer chilena,…

54 minutos hace

Hoy Tribunal evaluará solicitud de traslado de Héctor Llaitul a cárcel de Temuco; Gendarmería se opone por razones de seguridad

La defensa del líder de la CAM argumenta arraigo familiar en La Araucanía, mientras Gendarmería…

1 hora hace

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

15 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

16 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

16 horas hace