Seremi de Deportes Araucanía saludó al “Tigre” Palma en la previa de su combate en África

seremi deportes - cristian palmaEl boxeador chileno de 29 años disputará dos títulos mundiales de la FIB y la OMB en categoría súper gallo ante Paulus Ambunda el próximo 17 de mayo en Namibia.

Confiado en conseguir un triunfo se mostró el boxeador lautarino Cristián “Tigre” Palma en los días previos a su viaje al continente africano. Palma disputará los dos títulos internacionales de la FIB y la OMB en la categoría súper gallo que actualmente están vacantes en un combate a 12 rounds.

Renato Hauri, Seremi de Deportes Araucanía, se reunió con el pugilista oriundo de la comuna de Lautaro para desear todo el éxito en la difícil tarea que tiene al enfrentarse al destacado boxeador africano Paulus Ambunda.

“África es un continente desconocido por los chilenos, tanto en el deporte como en su cultura, por lo tanto el desafío es mayor para Cristián a quien conozco desde hace muchos años. Para La Araucanía es un tremendo orgullo tener a este representante, es una persona muy esforzada y con mucho talento. Como Seremi del Deporte le deseo el mayor de los éxitos”. Sostuvo Renato Hauri.

Por su parte, Cristián Palma, quien se ha preparado con intensos entrenamientos en doble jornada, indicó al respecto, “Me he preparado bastante, estoy llegando al pesaje en los kilos que corresponde que deben ser 55 kilos y 500 gramos. Mi rival es un gran boxeador, va al frente de inmediato a buscar la pelea corta. Peor creo tener la receta para ganarle”.

El combate tiene fecha para el sábado 17 de mayo en Namibia al sur-oeste de África.

Palma fue seis veces campeón de Chile amateur, fue campeón de los Juegos Trasandinos en Perú, disputó 80 peleas de las cuales ganó 75, perdió 4 y empató una. Luego en 2006 debutó como profesional, ahí de inmediato ganó el título de Chile. Tiene además el título Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo. Ha disputado combates en Ucrania y también en México.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario