Categorías: Actualidad

SEREMI de Economía encabezó segunda sesión de la Mesa de Desarrollo Digital Regional de La Araucanía

En dependencias del Sence Araucanía –el pasado viernes 05 de septiembre- se dio cita a la segunda sesión de la Mesa de Desarrollo Digital Regional, encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Economía, Robinson López Soto, en conjunto con instituciones del sector público, académico y privado de la región.

La Mesa de Desarrollo Digital Regional tiene por objetivo el desarrollo de TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) que apunten principalmente a impulsar un ecosistema público-privado de economía digital, a potenciar el desarrollo de una ciudad inteligente y a estandarizar requerimientos, procesos, servicios y soluciones inteligentes, para el mayor bienestar de la ciudadanía de acuerdo a las necesidades que posee la región.

De acuerdo al reciente estudio realizado por Boyd Cohen, director de Innovación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Temuco se encuentra dentro de las 3 ciudades más eficiente en el uso de sus recursos, ahorro de energía y desarrollo sustentable, todo esto gracias a la implementación de tecnologías, lo que indica que la región posee potenciales de desarrollo y hace posible la implementación de nuevas políticas digitales.

En este ámbito, el SEREMI de Economía recalcó la importancia de mantener esta mesa de trabajo cohesionada y activa, por lo que señaló “Cada uno de los actores que conforman esta mesa, son una pieza fundamental en el aporte de ideas para la construcción de esta agenda, de ahí la relevancia de mantenernos unidos en pos del desarrollo digital de la región.”

Cabe señalar que esta mesa es parte de la Agenda Digital que se está trabajando a nivel nacional, todo esto en marco de los compromisos anunciados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en el discurso del pasado 21 de mayo, donde propuso reducir la brecha digital y aumentar la conectividad digital.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

3 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

3 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

3 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

3 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

3 horas hace