Seremi de Gobierno llama a los jóvenes a postular al programa Soldado de Tropa Profesional (SLTP)

IMG_5503Siete mil puestos de trabajo a los jóvenes entre 18 y 25 años, ofrece este año el Ejército de Chile, en el marco del programa “Soldado de Tropa Profesional” (SLTP) y al cual pueden postular hasta el 12 de diciembre.

La información la proporcionó el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, en conjunto con el Comandante del regimiento Tucapel, Coronel Cristian Guedelhoefer.

“Estamos aquí para invitar a todas y todos los jóvenes entre los 18 y los 25 años de la región a inscribirse en el ejército de Chile y ser contratado como Soldado de Tropa Profesional (SLTP) por un plazo de 5 años, el que puede prolongarse, si optan por postular a las escuelas matrices, en su tercer año” apuntó el vocero de Gobierno en La Araucanía.

Por su parte el Coronel Cristian Guedelhoefer destacó que esta “alternativa de proyección diferente, con 7 mil cupos rotatorios permite a los jóvenes que participan no sólo completar estudios en la institución y ser capacitados, sino que además tienen cinco años de estabilidad laboral, un sueldo y tiempo libre que les permite estudiar”.

“Esta oportunidad que se denomina “Tu camino Recién comienza”, permite que aquellos jóvenes que hoy no trabajan o no estudian por diversas razones, puedan tener una oportunidad de desarrollarse a través de esta institución” apuntó el seremi de Gobierno.

Cabe indicar que en la región de acuerdo a la encuesta nacional realizada por el Injuv en 2012, indica que el 13,2 de la población joven de la región no trabaja ni estudia. Es decir más de 30 mil jóvenes, aproximadamente no desarrollan ninguna de estas actividades.

Cómo postular

Los jóvenes pueden informarse a través de la página web del Ejército (www.ejercito.cl), y en regiones en la unidad militar más cercana. Tendrán la posibilidad de desempeñarse en recintos militares ubicados en Putre, Arica, Iquique (Pozo Almonte), Calama, Antofagasta, Santiago, Talca, Coyhaique (Cochrane) y Punta Arenas, con sueldos líquidos que van entre $470 mil y $312 mil pesos, según la zona.

Los aceptados para integrarse como Soldados de Tropa Profesional serán parte del sistema de salud del Ejército, régimen previsional de Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) traspasable a AFP, estabilidad laboral por 5 años, oportunidad de nivelar estudios y capacitarse, posibilidad de ingreso a las escuelas matrices, postular a Operaciones de Paz en el extranjero al 3er año, alojamiento con cargo a la institución y seguro de vida.

Está previsto que el personal aceptado, ingrese a la institución durante el mes de enero del 2015 y se acuartele en la Escuela de Infantería para realizar el periodo de Formación del Combatiente Básico, durante 10 semanas, y luego ser destinados a las diferentes unidades de desempeño, durante la primera semana de abril del 2015.

IMG_5522

 

IMG_5464

Sé el primero en comentar

Deja un comentario