Autoridades lanzan campaña para prevenir delitos en víspera de navidad

IMG_8864El Gobernador José Montalva, hizo un llamado al autocuidado y a la responsabilidad para evitar accidentes o delitos.

Durante las intensas jornadas que los ciudadanos vivirán en centros y barrios comerciales durante estas semanas previas a la Navidad, los índices de incidentes y delitos como robo en lugares de gran concurrencia aumentan, es por ello que la Gobernación de Cautín, Carabineros y PDI lanzaron en la feria pinto de Temuco la campaña preventiva “Navidad Segura”. En el lugar las autoridades entregaron volantes y dípticos informativos con prácticos consejos de autocuidado, con el objetivo de que en estas fechas todos vivan una fiesta familiar con tranquilidad y alegría.

El Gobernador de Cautín, José Montalva manifestó que el objetivo es concientizar a los ciudadanos respecto a las medidas de autocuidado, “la ocasión hace al ladrón, y nosotros queremos quitarles esa ocasión y esas oportunidades, y eso lo hacemos concientizando a los ciudadanos de que si ellos toman ciertas medidas que son muy sencillas, pueden cambiar el destino y asegurarse de no ser víctimas de un robo. Entonces nosotros hemos elegido ciertos sectores que son de masiva concurrencia en estas fechas para lanzar esta campaña preventiva junto a carabineros y junto a PDI”, enfatizó.

El llamado de las autoridades es que en estos días es muy importante el autocuidado y la responsabilidad de los adultos, por lo que pequeñas acciones pueden marcar la diferencia, “no mostrar el teléfono, no exhibir joyas o dinero en el público, son pequeños tips que ayudan al autocuidado y si todos tenemos autocuidado vamos a evitar ser víctimas de un delito y vamos a pasar unas fiestas en forma muy tranquila”, manifestó el teniente coronel de la Segunda Comisaría de Temuco, Juan Carlos Carrasco.

Por su parte el Comisario de la PDI, Leonel Fica, expresó que “llega mucha gente de las comunas a efectuar sus compras navideñas aumenta todo el tema de delito, el delincuente está preparado para cometer delitos, y nosotros tenemos que ir en contra de eso, tenemos que prepararnos y combatir al delincuente”.

Recomendaciones

Entre los consejos, las autoridades destacaron la importancia de planificar la jornada,  si se va a caminar por lugares públicos con regalos y bolsas, es mejor ir acompañado y llevar la cantidad de dinero justa para las compras. Asimismo, se llamó a evitar accidentes intradomiciliarios, los que frecuentemente están relacionados con sobrecargas al sistema eléctrico de los hogares, por lo que es recomendado no sobrecargar los enchufes y no utilizar productos defectuosos. No comprar adornos, luces navideñas ni enchufes que no estén debidamente certificados por la SEC, ni menos adquirirlos en la vía pública o en establecimientos no autorizados. Si se utilizan guirnaldas de años anteriores, es necesario revisar que estén en buen estado y nunca tratar de repararlas.

IMG_8875

Sé el primero en comentar

Deja un comentario