Categorías: Actualidad

Seremi de Justicia participa de 1° Gala de Boxeo en Cárcel de Temuco

La iniciativa responde a la necesidad de crear espacios de recreación y desarrollo integral de las personas privadas de libertad quienes pudieron disfrutar de un sano encuentro a través del deporte.

Los  internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco pudieron disfrutar de la Primera Gala de Boxeo que estuvo  organizada por el equipo encargado del Deporte, Recreación, Arte, y Cultura de la Dirección de Gendarmería, la Liga de Combate de Temuco, Instituto Nacional del Deporte y la Municipalidad de Temuco.

Un evento deportivo de primer nivel que contó con la participación de destacados deportistas regionales y las Academias: Asociación Regional de Boxeo, Asociación de Boxeo Temuco, Asociación de Boxeo Villarrica, Asociación de Boxeo Lautaro, Club SBL y Club Golpe Directo.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf destacó y felicitó  el rol de Gendarmería en cuanto abrir este tipo de espacios que promueven el esparcimiento para quienes por algún motivo se encuentran privados de libertad.

-“En materia penitenciaria se está dando énfasis  en el tema de  la rehabilitación y reinserción social de las personas que están privadas de libertad y por eso creemos que es muy necesario generar espacios para la población penal que ayuden a aquello.   Crear instancias de recreación a través del deporte sin duda  contribuye  para este trabajo, así como también fortalecer lo que tiene que ver con  capacitaciones y talleres que es lo que se está realizando paralelamente, y como gobierno seguiremos fuertemente en esa línea” Afirmó la Seremi de Justicia  Claudia Lecerf

La autoridad de Justicia señaló además que el  deporte es una arista muy importante que ayuda a la población penal porque puede motivarlos a cambiar de actitud y generar un cambio potente en ellos como personas,  que si bien en algún momento de la vida,  equivocaron su camino, pueden rehabilitarse y  reinsertarse socialmente.

En la ocasión se realizaron  siete combates que fueron presenciados por diversas  autoridades  regionales quienes entregaron merecidos reconocimientos para todos los participantes.

Editor

Entradas recientes

Puconinos aportaron con más de 60 toneladas de ayuda para damnificados por incendios

De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…

49 minutos hace

Continúan altas temperaturas en la Araucanía: llaman a no abrir grifos para jugar

Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…

1 hora hace

BAFOCHI llega a Collipulli con danza, identidad y patrimonio cultural

Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…

1 hora hace

Gobernador Saffirio plantea que incendios podrían responder a intereses económicos y cuestiona investigaciones del pasado

La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…

2 horas hace

Servicio de Salud Araucanía Norte consolida modelo de Estaciones Comunitarias de Salud Rural como referente nacional

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) ha posicionado su modelo de Estaciones Comunitarias de…

2 horas hace

Ministra MOP visita oficina CMPC de Capitán Pastene para reforzar coordinación público-privada en combate a incendios

Jessica López, ministra de enlace del Gobierno en La Araucanía, se reunió en Lumaco con…

3 horas hace