Seremi de Justicia participa en Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades de SERNAM

Comision regional  de igualdad sernam jueves 17 de Julio 2014 014Se trata de una instancia transversal y de decisión política en el ámbito regional cuyo propósito  es la instalación de la equidad de género en la región.

La Comisión Regional de Igualdad de oportunidades de SERNAM se instala en el marco de la Agenda de Género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  (2014- 2018) el cual tiene entre sus principales objetivos impulsar coordinar, y realizar el seguimiento de las medidas sectoriales de género y ser la instancia de complementariedad territorial para la focalización de las políticas de género.

En este contexto,  hasta el auditórium de la Universidad Santo Tomás de Temuco, asistieron las autoridades regionales y representantes de  diversos servicios públicos  con tal de conocer los objetivos de este plan regional, su modalidad de trabajo y el compromiso por la elaboración de acciones concretas que permitan lograr la eliminación de las brechas de género identificadas a nivel regional.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf, valoró  esta instancia de trabajo y expresó su compromiso por realizar acciones en conjunto con esta comisión para avanzar en lograr una equidad de género.

Una instancia importante que permite generar espacios para discutir y analizar distintos temas con el objeto de alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.  Acá hay un compromiso del gobierno de la Presidente Bachelet de avanzar hacia una equidad de género, y esta Comisión nos permite elaborar iniciativas en conjunto y así ir eliminando las brechas que permanecen arraigadas en nuestra sociedad”. Afirmó  la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

En la ocasión se explicó  la metodología del trabajo que tiene la  comisión  señalándose 7 focos de acción: Inserción laboral femenina, Emprendimiento, Violencia contra la Mujer, Buen vivir, corresponsabilidad y familia, Liderazgo y participación social, Innovación en Políticas Públicas.

La idea es que los servicios que conforman la comisión  elijan uno de los focos de acuerdo a las áreas de trabajo que desarrollen y después de ello,  elaborar  un consolidado de todos los compromisos asumidos.

Comision regional  de igualdad sernam jueves 17 de Julio 2014 022

Sé el primero en comentar

Deja un comentario