Seremi de Justicia participa en Mesa de Protección de los Derechos de la Infancia indígena

consejo de la infancia miercoles 20 de agosto 2014 013A la reunión mensual, coordinada por la Directora Regional del SENAME, asistió la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz.

Se trata de una mesa  de coordinación interinstitucional que se reúne mensualmente para abordar el trabajo  en torno a la protección de los derechos de la infancia indígena que en ésta ocasión contó con la participación de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia,  Estela Ortiz.

En la oportunidad,  la Defensora Regional de la Araucanía, Bárbara Katz realizó una exposición acerca de los amparos presentados por la Defensoría Penal Pública (DPP) en favor de los niños, niñas y adolescentes mapuches.  Explicándose el rol del facilitador intercultural de la DDP  que es muy importante para el buen acercamiento  con las  familias del pueblo mapuche.

La Seremi de Justicia   de la Araucanía  Claudia Lecerf, valoró esta instancia de trabajo, especificando que el Ministerio mantiene un interés claro en apoyar los derechos de la infancia y la adolescencia.

Para el Ministerio de Justicia todas las medidas  que logren garantizar y valorar la protección de los derechos de la infancia y adolescencia  son de vital importancia, como gobierno estamos empeñados en  ello, por lo cual apoyaremos la generación de políticas institucionales que aseguren  un adecuado resguardo de los  derechos de los niños, niñas y adolescentes” .Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

En su visita a la Araucanía la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz valoró la voluntad de todos los servicios públicos presentes por generar pautas de trabajo que permitan adelantarse a cualquier vulneración de los derechos de la infancia indígena.  
Al encuentro asistieron representantes de la Defensoría Regional, la Seremi de Justicia, el Servicio de Salud, la CONADI, Carabineros y la Fiscalía, como también de ambas gobernaciones de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario