Seremi de Justicia reconoce a funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en su aniversario N°33

Cuenta Pública Caj julio 2014 (29)En el marco de la Ceremonia de Cuenta Pública y celebración del Aniversario  Número 33 ° la Corporación de Asistencia Judicial a cargo de su Director Regional Ricardo Parada dio cuenta a la comunidad de los logros  y cifras positivas de la gestión 2013.

La Corporación de Asistencia Judicial, un  servicio relacionado con el Ministerio de Justicia, realizó  una nueva ceremonia de Cuenta Pública correspondiente a la gestión desarrollada durante el añ0 2013.

El Director Regional de la Corporación de Asistencia  Judicial, precisó cifras positivas durante su gestión entre las cuales  destacan  las más de 78 mil atenciones realizadas por los 136 funcionarios que trabajan en los consultorios jurídicos fijos y móviles, centros especializados de mediación, Atención a Víctimas y Defensa Laboral, y Oficina de familia de la región.

Asimismo la autoridad destacó el alto porcentaje de causas favorables y con avenimientos (84%)  obtenidas por los profesionales abogados, y además afirmó que las principales materias de atención (80%) estuvieron concentradas en el área de familia, principalmente Alimentos, Divorcio, y Filiación.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf, destacó el trabajo de los funcionarios  de la Corporación de Asistencia Judicial instándolos a continuar en el camino de brindar una atención de calidad para  quienes más lo necesitan.

-“En este día, quiero felicitar, y valorar el trabajo mancomunado de los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial quienes día a día están en contacto con las personas que requieren de una asesoría y apoyo jurídico-social. Como gobierno de la Presidenta Bachelet reconocemos este esfuerzo, y los instamos a seguir trabajando con el mismo compromiso, desarrollando  una labor  cercana y directa con la ciudadanía, especialmente con aquellos que más lo necesitan”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

En la oportunidad, y acorde con la celebración de un nuevo aniversario institucional – fueron entregados reconocimientos a funcionarios que cumplieron 15 años de servicio) y a los postulantes que obtuvieron “Calificación Sobresaliente” en sus prácticas profesionales realizadas el 2013.

Cuenta Pública Caj julio 2014 (58)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario