Seremi de Justicia se reúne con Ministra de la Corte Suprema de visita en la Región

visita ministra (5)Una visita a los 20 juzgados y tribunales de la Araucanía está desarrollando la ministra de la Corte Suprema Rosa María Maggi quien sostuvo una audiencia para analizar temas atingentes al sector  Justicia  con Seremi de  la Araucanía Claudia Lecerf.

En su calidad de ministra visitadora la magistrado se ha reunido con el pleno de la Corte de Apelaciones de Temuco y ha sostenido audiencias con autoridades de Gobierno, del colegio de abogados e integrantes de las directivas de las asociaciones de magistrados, consejeros técnicos, empleados y administradores del Poder Judicial.

La Seremi de Justicia Claudia Lecerf acudió hasta la Corte de Apelaciones lugar donde sostuvo  una audiencia con la Ministra Rosa María Maggi con tal de abordar temas atingentes al sector y conocer parte de la realidad de la región en cuanto al ejercicio de la justicia.

-“Valoramos tremendamente la visita de la Ministra de la Corte Suprema, donde tuve la oportunidad de reunirme con ella,  abordando  temas  de la región, materias de infancia,  dándole a conocer el trabajo que se ha ido desarrollando, y los desafíos que como sector justicia tenemos en la región”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Durante su visita, la ministra se constituyó en los Juzgados de Garantía, de Letras, Laboral de Temuco, además de Juzgados civiles, unidades de apoyo y Tribunales Orales de Temuco y Villarrica.

La Ministra Rosa María Maggi posee una gran trayectoria en el ejercicio de sus funciones, estudió Derecho en la Universidad de Chile y comenzó a desempeñar funciones en el servicio judicial como oficial tercero de la Corte de Apelaciones de Santiago, en 1971.

Durante 12 años ocupó el cargo de jueza titular del 13° Juzgado Civil de Santiago, cumpliendo también labores de ministra de Corte de Apelaciones suplente en 1992, 1993 y 1994, hasta que en septiembre de 1995 fue nombrada como ministra titular de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario