El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, realizó la invitación a dirigentes con no más de 2 años de experiencia sindical y a cualquier trabajador que tenga la inquietud de formar parte de un sindicato o de crear uno, a postular por intermedio de las universidades mencionadas o directamente en las oficinas de la Seremía del Trabajo.
"La idea es formar nuevos líderes y en este diplomado se trataran materias tales como historia del movimiento sindical en Chile, derechos Laborales, descanso, Seguridad, negociación colectiva entre otros temas" puntualizó.
"Los requisitos para postular son ser mayor de 18 años y ser un trabajador activo" señaló la autoridad.
Cabe mencionar que estos diplomados ofrecen bonos o similares para alimentación, transporte y cuidado de hijos menores, así como instancias de seguimiento y compensación de inasistencias en forma de tutorías personales o grupales.
Las clases están programadas para comenzar el próximo 05 de septiembre la UC Temuco y el 12 de Septiembre la UFRO, se reitera la invitación a postular a esta importante iniciativa que permitirá reforzar las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores.
Los datos de contacto para quienes estén interesados son los siguientes:
UCT:
Correo: aolivares@uct.cl; vjara@uct.cl
Teléfono: 045-2205489/ 2205440
UFRO:
Correo: escuelasindical@ufrontera.cl
Teléfono: 045- 2734176/ 273 40 42
Aunque el Mundial de Rally no empiece en Chile este 2026, el país va a…
La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…
Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…
El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…