Sernac analizará respuestas de los bancos ante las fallas en los cajeros automáticos

El Servicio, tras recibir la totalidad de respuestas de los bancos oficiados frente a la baja en la disponibilidad y número de dispensadores, analizará cada una de ellas para determinar el camino a seguir, con el propósito de buscar una solución concreta para restablecer la calidad de este servicio.

El Director Nacional (PT) del SERNAC, Ernesto Muñoz, afirmó que se están analizando las respuestas enviadas por los bancos ante el irregular funcionamiento de los cajeros automáticos, y anunció que durante los próximos días se podrá determinar el camino a seguir, con el propósito de buscar una solución concreta para restablecer la calidad de este servicio.

Esto en el marco de la mediación colectiva iniciada por el Servicio respecto de las instituciones bancarias que, según el reporte de agosto de 2014 de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, poseen cajeros automáticos.

Dentro del plazo correspondiente, los 12 bancos oficiados respondieron la solicitud formulada por el SERNAC, a través de la cual se les requirió información respecto a la cantidad de afectados por este problema, medidas que se han implementado o se concretarán para retornar los niveles normales de funcionamiento, plazos estimados para restablecer el servicio y otros datos relevantes para dimensionar las circunstancias que han motivado esta mediación colectiva.

Muñoz reiteró que, tras el análisis, se busca lograr soluciones concretas para restablecer la calidad del servicio de cajeros automáticos, para evitar que los consumidores se vean afectados al momento de realizar una transacción en estos dispensadores.

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