Uno de los servicios que ofrece el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo, cuya misión es acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, es la creación del taller “Nadie es Perfecto”, cuyo objetivo principal es fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños/as pequeños, a través del aumento de conocimientos sobre el desarrollo infantil y la promoción de conductas positivas en el manejo de los niños y niñas de 0 a 5 años.
Estos talleres consisten en la realización de encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.
Es importante señalar que en la comuna de Villarrica, los talleres se han implementado en los jardines VTF Chalín Tekun, Ardillitas, Los Volcanes de Chile, Gotitas de Amor, Perún Rayen y en Fundación Integra a través de sus jardines Villa Estación, Diego Portales, en las Escuela de Lenguaje Alfonso Recart, y con las familias del programa Ingreso Ético Familiar, alcanzando una cobertura de 108 familias.
Cabe destacar que el taller es realizado por un profesional entrenado como facilitador; contando la comuna de Villarrica la educadora de Párvulos, María Cristina Castillo Riquelme y las Psicólogas Carolina Torrealba Rodríguez y Karina Salazar Lagos.
.
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…
Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…
La Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) Araucanía y la Ilustre Municipalidad de Temuco han…