Técnico en Trabajo Social de Santo Tomás obtiene 5 años de acreditación

USTLa carrera, que se imparte en diez sedes, fue certificada por la agencia Acreditacción.

En pleno proceso de Admisión en Santo Tomás, la carrera de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional obtuvo 5 años de acreditación, desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2019, certificando de esta manera la calidad de su programa académico en las diez sedes donde se imparte, tanto en su jornada diurna como vespertina.

Este excelente resultado, otorgado por la agencia acreditadora Acreditacción, es un importante reconocimiento al avance experimentado por Técnico en Trabajo Social, pues aumenta en dos años la acreditación conseguida en el proceso anterior.

Cabe destacar que la carrera recibió durante octubre la visita de una Comisión de Pares Evaluadores de la agencia acreditadora, quienes se reunieron con autoridades, docentes, alumnos, egresados y empleadores para conocer sus fortalezas y debilidades, así como analizar el plan de mejoramiento que implementará.

En este sentido, la jefa de la carrera Técnico en Trabajo Social de Santo Tomás Temuco, Alejandra Santana, dijo que “hemos recibido con mucha satisfacción esta noticia. Nos llena de orgullo, ya que avala que estamos desarrollando un buen trabajo para formar estudiantes responsables y comprometidos con su entorno”, dijo.

En tanto, la Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló que “este reconocimiento a la calidad es fruto del esfuerzo a nivel nacional y local por entregar a los jóvenes del país una educación que les permita proyectar el futuro soñado. Queremos reunir el talento y esfuerzo de los jóvenes de La Araucanía, y certificaciones como ésta refuerzan nuestro compromiso”.

Agregó que “este resultado es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y profesionalismo de  sus directivos y docentes, y un respaldo al proyecto institucional, que se caracteriza por la búsqueda permanente de la calidad”, concluyó.

La carrera

La carrera de Técnico en Trabajo Social está orientada a formar técnicos con un alto nivel de competencias, para trabajar vinculados a procesos de gestión y apoyo a la  intervención social en diversos contextos de la realidad. Actualmente, se dicta en las sedes de Arica, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago Centro, Rancagua, Concepción, Los Ángeles, Temuco y Osorno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario