Categorías: Actualidad

Teletón lanzó su campaña 2014

Con el lema “Teletón Somos Todos” se lanzó la campaña 2014, en un evento en el que se presentó, el niño símbolo de esta cruzada solidaria, Matías Torres, y el himno de este año interpretado por Eyci and Cody.

 La meta para este año es superar los 25 mil millones de pesos que se obtuvieron en 2012, considerando que el año pasado no hubo campaña.

En el lanzamiento nacional realizado en Santiago, el líder de la campaña Mario Kreutzberger recalcó que es muy importante la cooperación de cada familia para alcanzar la meta, ya que  “es el aporte de cada chileno el que nos permite mantener en funcionamiento los 13 institutos a lo largo de Chile y que nos ayudan a rehabilitar a unos 26 mil niños todos los años”, explicó el comunicador.

En Teletón el Director Iván Barbosa, acompañado por profesionales de la rehabilitación, pacientes, familiares y voluntarios, dio el vamos a la campaña 2014 que con el lema “Teletón somos todos”, en la que se busca renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad.

En la actividad, se presentó el niño símbolo de este año, Matías Torres de 5 años, fanático de Iron Maiden. Asimismo, se exhibieron algunas de las piezas de la campaña y el himno interpretado por Eyci and Cody.

El Doctor Iván Barbosa, recordó la necesidad de hacer un nuevo esfuerzo este año considerando que el 2013 no hubo Teletón por motivo de las elecciones. “Teletón somos todos, no es sólo un slogan, es la gran obra de los chilenos que nos invita a abrir nuestros corazones y a poner nuestras manos en los bolsillos para rehabilitar a cientos de niños y jóvenes que hoy más que nunca esperan el aporte de todos los chilenos”.

Agregó además, que es muy importante la cooperación de cada familia de la Región de la Araucanía para alcanzar la meta, pues “es el aporte que nos permite el funcionamiento de nuestro instituto en Temuco y poder atender a los 2mil niños de la región que lo necesitan”.

La meta de este año es superar los más de $25 mil millones de la última Teletón y para eso se necesita el apoyo de todos los chilenos este 28 y 29 de noviembre.

Niño símbolo

Matías Torres tiene 5 años, e ingresó a Teletón a los 3 meses de edad con una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos.

Él es el hijo menor y tiene dos hermanas mayores. Es fanático del rock y junto a su padre van a conciertos y usan las mismas poleras y gorros con motivos alusivos a Iron Maiden, Metallica y todos sus grupos favoritos.

Cuando Matías se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció “súper entretenido”, porque podrá representar a todos los niños en situación de discapacidad  de Chile.

Hoy está dando sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia  muy feliz y orgullosa, demostrando los frutos de lo que ha sido su proceso en Teletón.

Ficha Técnica

  • Eslogan: “Teletón Somos todos”
  • Fecha: 28 y 29 de noviembre
  • Meta de este año: $25.445.520.245
  • Esta Teletón es la número 26
  • La primera Teletón fue en 1978 hace 36 años.
prensa

Entradas recientes

“Vuelve el tren al sur”: el Tren del Recuerdo anuncia viaje diurno Santiago-Temuco-Santiago para el fin de semana largo de octubre

El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…

2 horas hace

Deportes Temuco recibe a Santa Cruz en el Germán Becker con la obligación de volver al triunfo

El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…

3 horas hace

Colegio Montessori de Temuco obtiene el tercer lugar nacional en las Olimpiadas de Actualidad 2025

Estudiantes de La Araucanía destacaron en el Congreso Nacional por su preparación y pensamiento crítico…

3 horas hace

Un temuquense ganó el chocolate Sahne Nuss más grande de la historia

· Más de tres mil personas llegaron al evento que se realizó el fin de…

3 horas hace

Escuela Andrés Bello invita a operativo comunitario en sector Millahuín de Padre Las Casas

La jornada busca fortalecer la vida comunitaria y ofrecer servicios gratuitos a las familias rurales…

3 horas hace

En Pino Hachado: detectives reciben deportado desde Argentina a sujeto con órdenes de detención vigentes

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…

12 horas hace