Categorías: Actualidad

Teletón saluda a los voluntarios en su día

Hoy se conmemora el Día Internacional del Voluntario, personas que desinteresadamente ocupan su tiempo y esfuerzo por ayudar a otros.

El voluntariado Teletón, formado por más de 1.400 mil jóvenes y adultos, realiza una importante labor por los niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

En el Día Internacional del Voluntario, Teletón quiso destacar a las miles de personas que trabajan desinteresadamente por los niños, niñas y jóvenes con discapacidad que se atienden en la Institución.

En 1985, las Naciones Unidas determinaron que el 5 de diciembre de cada año, sea el día internacional del Voluntariado, con el fin de hacer visible la contribución generosa de estas personas que trabajan desde distintos ámbitos por un mejor país.

El voluntariado de Teletón está cumpliendo diez años y en este tiempo más de doce mil personas a nivel nacional han colaborado con la institución por un promedio de tres años.

Durante el año trabajan más de 1.400 voluntarios permanentes a los que se suman más de 16 mil voluntarios inscritos para la campaña Teletón que trabajan desde octubre hasta que termina la cruzada. La mayoría tiene entre 18 y 29 años, más de la mitad son estudiantes y dicen trabajar por la Teletón por el deseo de ayudar a otros.

Los voluntarios permanentes realizan trabajos comunitarios, acompañan a los niños y sus familias, realizan actividades de recreación, celebran sus cumpleaños, los acompañan en sus terapias o tiempos de espera e imparten talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.

Asimismo, con la asesoría de los profesionales de Teletón, realizan adaptaciones en las casas de los niños que pueden cambiar su calidad de vida como la instalación de rampas y barras de sujeción en el baño.

Aldo Orrigoni, Director Nacional del Voluntariado Teletón, señala que conmemorar este día “es una ocasión para hacer visible la contribución de los voluntarios y voluntarias al desarrollo, la inclusión y participación activa de las personas en situación de discapacidad”.

Agrega que su trabajo “es valiosísimo. No existe un mejor equipo que un equipo de voluntarios. Están llenos de motivación a toda prueba, profundidad, pasión, puro amor. Como Institución nos sentimos orgullosos de poder contar con tantas personas que de manera voluntaria ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 28 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.

Para ser voluntario de Teletón es necesario tener 18 años cumplidos al momento de la postulación o más, disponer de un tiempo mínimo de tres horas de participación continua a la semana, asistir a una serie de entrevistas y recibir una capacitación.

Teletón felicita a sus voluntarios en este día y agradece su labor diaria en favor de los niños y sus familias en todo el país.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

10 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace