Categorías: Comunas

Reposición del Hospital de Carahue se encuentra en proceso de licitación

El proyecto considera en su etapa de ejecución un monto superior a los $ 10.727 millones, en obras de construcción y equipamiento donde se atenderán a 22.000 habitantes aproximadamente.

Se encuentra publicado para su licitación el proyecto de reposición del Hospital de Carahue, así fue informado por el Director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause. La noticia fue comunicada oficialmente al Alcalde de la Comuna de Carahue Pedro Vera en una reunión sostenida con el Director de Servicio de Salud.

El proyecto considera en su etapa de ejecución un monto superior a los $ 10.727 millones, en obras de construcción y equipamiento donde se atenderán a 22.000 habitantes aproximadamente. El establecimiento será de 7.582 M2 y contará con 30 camas, 1 pabellón de cirugía menor, 1 sala de parto inminente, unidad de emergencia hospitalaria y unidades de apoyo como laboratorio, imagenología, farmacia, rehabilitación kinésica, esterilización, lavandería y alimentación.

El nuevo hospital de Carahue se convertirá en un Hospital Familiar y Comunitario, centro de referencia para los habitantes de los sectores urbanos y rurales de la comuna.

El Director de Servicio Dr. Milton Moya, aprovechó la oportunidad para invitar al Alcalde de Carahue a ver el tema de salud comunal de una manera diferente, la invitación es a diseñar un nuevo modelo de atención de salud rural, buscando la concentración de esfuerzos, el desarrollo de dispositivos autosustentables energéticamente, que permita buscar soluciones a los problemas de salud en forma integrada con sentido de realidad y mirando hacia los próximos 20 años, en una mirada conjunta entre el Servicio y Municipio.

 

Editor

Entradas recientes

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

3 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

3 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

3 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

3 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

4 horas hace

SEREMI de educación y director de arquitectura visitan obra educacional pionera en tecnología constructiva en la región

Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…

4 horas hace