Temuco realiza gran inversión en mejoramiento de infraestructura escolar

liceotecnologico2Una inversión que supera los 230 millones de pesos está realizando la Municipalidad de Temuco para reparar, mantener y mejorar los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Tal como lo señaló el alcalde Miguel Becker, “estamos en proceso de dejar normativos todos nuestros establecimientos educacionales realizando inversiones ya sea en mantención, reparación y también construcción de nueva infraestructura. Es por ello que ya se licitaron diez proyectos de los cuales fueron adjudicados cuatro, por lo que se volverá a licitar aquellos que quedaron pendientes. Nuestro propósito es seguir trabajando en mejorar las condiciones de trabajo de nuestros estudiantes y profesores”.

Proyectos

Los establecimientos que se encuentran dentro de la propuesta de remodelación son las escuelas Llaima, Campos Deportivos, Manuel Recabarren, Amanecer, Alonso de Ercilla, Pedro de Valdivia, Villa Alegre, Andrés Bello, Villa Carolina y Armando Dufey, quienes han presentado solicitudes tales como mejoramiento de infraestructura, reparación de baños, cercos, reparación pavimento patios, habilitación casinos, habilitación salas multiuso, entre otras.

Las obras adjudicadas son el mejoramiento de la infraestructura y habilitación de la sala multiuso de la escuela Campos Deportivos, por un monto superior a los 53 millones de pesos. También se adjudicó el proyecto denominado “mantención y reparación del establecimiento educacional escuela Manuel Recabarren”, por un monto superior a los 27 millones de pesos. La escuela Alonso de Ercilla se adjudicó 42 millones de pesos con el proyecto “reparación fachada, impermeabilización losa, protecciones salas prebásica y mejoramiento del sistema eléctrico”. Finalmente, la escuela Pedro de Valdivia comenzará a trabajar el proyecto “mejoramiento del patio de inglés y reparación y pavimento y protecciones de la multicancha”, con un monto superior a los 18 millones de pesos.

Cabe destacar, que los plazos para realizar estos trabajos van desde los 30 a los 45 días, dependiendo de la magnitud de las obras realizadas, por lo que se espera que dentro del corto plazo, la comunidad educativa pueda hacer uso de estos recursos.

Por otra parte, durante este año se realizó la reposición de pavimentos, hojalatería y adecuación del sistema eléctrico de los talleres de hotelería, audiovisual y otros del Liceo Técnico, “donde se invirtieron más de 41 millones de pesos, sumado a los cerca de 100 millones invertidos recién el año pasado para la reparación y adecuación de los cuatro talleres de alimentación, lo cual va en directo beneficio para el trabajo desarrollado por las alumnas y sus profesores”, precisó el Director del Departamento de Educación, Eduardo Zerené.

Recordemos que además ya están financiadas las obras de reposición de los Colegios Mundo mágico y Boyeco, las que permitirán mejorar considerablemente, las condiciones de trabajo de la comunidad educativas de ambos planteles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario