SEREMI de Vivienda junto a niños del sector dieron inicio a la Arborización del parque Venecia

ARBORIZACION VENECIA__3En medio del entusiasmo de pequeños y pequeñas de la Escuela Amanecer, la Seremi de Vivienda Romina Tuma Zeidán, junto a autoridades locales y regionales, plantaron el primer árbol, en una emotiva ceremonia que dio inicio a la arborización del Parque Recreacional Venecia, en el sector Amanecer, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio.

Son alrededor de 35 especies nativas, como Arrayanes, Piatos, Hulmos y Chilcos, entre otros, los que formarán el Pulmón Verde del Parque Venecia, un espacio que contempla áreas de recreación, ciclo vías, juegos infantiles entre otras obras que, según comentó la Seremi Romina Tuma, permitirán a las familias del sector Amanecer estrechar lazos.

“El Ministerio de Vivienda y la Presidenta Michelle Bachelet, está comprometida con la felicidad y bienestar de las familias, y eso no siempre tiene que ver con la casa propia, sino también con el entorno, y es por eso, que realizamos una inversión importante desde el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Quiero Mi Barrio, de más de 200 millones de pesos, porque el bienestar de las familias involucra también vivir y habitar en una ciudad amigable, con espacios de encuentro, áreas verdes, sectores para el deporte, y en esa línea seguiremos trabajando".

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, realzó la importancia de contar con áreas verdes que hagan de Temuco una ciudad más amigable, así como también contribuyendo en la descontaminación de la comuna.

“Esperamos de verdad tener una ciudad verde y con, especialmente árboles nativos, que nos ayuden a descontaminar. Pero también, tiene que ver con el atractivo de la ciudad, para darle un mejor entorno, como ciudad atractiva para la gente, para que nos visiten, pero especialmente, para los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad de Temuco.

Por su parte, Ema Sepúlveda, Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal de Amanecer, agradeció la oportunidad que se entrega a las familias del Barrio Amanecer, a través del Programa Quiero Mi Barrio,

“Este es un símbolo maravilloso para todos nosotros. Estamos muy felices porque este es un parque muy lindo que vamos a tener en Amanecer. Así es que muy agradecida y lo que nosotros tenemos que cuidar es el árbol, así que esperemos que cada uno de nosotros, cuando tengamos nuestro parque, cuidemos el árbol, porque eso es para nosotros, una riqueza”, manifestó la dirigente.

En su intervención, el Director Regional de CONAF, Mario Acuña, expresó la importancia que tiene para las ciudades, contar con áreas verdes, en los distintos espacios destinados a la convivencia de la comunidad.

“Nosotros valoramos, que el árbol es vida, que el árbol es salud, que el árbol es equilibrio con el medio ambiente, para mejorar la calidad de vida nuestros barrios y nuestras poblaciones. Siempre hay lugares que son más amigables que otros, y precisamente por la presencia de áreas verdes, los árboles”, comentó Acuña.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario