Volcán Villarrica será escenario de la cuarta versión de competencia freeride Avalancha en el Volcán

Foto 2 (2)Entre los días 12 y 20 de septiembre, se desarrollará en el Volcán Villarrica la cuarta versión de la competencia “Avalancha en el Volcán”. Organizada por Rodrigo Vera, guía de montaña y destacado deportista, auspiciada por la marca Patagonia y soportada por Black Diamond, esta experiencia de montaña, única en el país -realizada en un volcán activo-, reunirá a los mejores esquiadores y snowboarders de Chile, Estados Unidos, Francia y Argentina, entre otros.

“Avalancha en el Volcán” es una competencia internacional de freeride, que se realiza en las categorías de esquí y snowboard, en uno de los volcanes más activos del planeta; sólo comparable con la tradicional competencia italiana Caponi Dell´Etna. Consiste en un descenso íntegramente individual y los riders se lanzan desde la cima del volcán Villarrica, uno a uno, cada un minuto. No hay pista preparada, la nieve está en sus condiciones naturales… Cada competidor elige cómo baja y gana quien lo haga en el menor tiempo posible, desde el cráter a la cafetería del Centro de Ski Pucón, completando un recorrido de 5 km aproximadamente.

Por cuarto año, “Avalancha en el Volcán” es presentado por la marca de vestuario Patagonia y no sólo celebra la competencia, sino que también invita a sus participantes a un escenario sin igual y con todos los beneficios turísticos que Pucón les ofrece. La competencia, además, contará con todos los sistemas de seguridad de última generación, con el objeto de brindar una bajada sin riesgos a todos quienes quieran disfrutar de esta entretenida competencia.

Todo está listo en Pucón para disfrutar las últimas nieves del invierno 2014. Sé parte de esta aventura y sé testigo de este gran desafío: la competencia freeride más vertiginosa del mundo.

Las inscripciones se pueden realizar en [email protected] y encontrar más información en el sitio web www.avalanchaenelvolcan.cl o la página de facebook/avalanchaenelvolcan.

Información adicional: El volcán Villarrica está ubicado en los Andes meridionales. Es uno de los más activos de Sudamérica. Posee una forma cónica casi perfecta. Está clasificado como estratovolcán y cuenta con una altitud de 2.847 msnm y 2.450 m contando desde la base. Está situado en el límite de la Provincia de Cautín (Región de la Araucanía) y la Provincia de Valdivia (Región de Los Ríos), entre el lago Villarrica y el lago Calafquén.

Foto 1 (4)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario