Temuco recibirá año nuevo con 20 minutos de fuegos artificiales

DSC_3877 Serán 955 los lanzamientos que podrán apreciar los habitantes de Temuco con los cuales se recibirá el 2015 en la comuna capital de La Araucanía. Show pirotécnico organizado por el Municipio que por espacio de 20 minutos iluminará de colorido el cielo de la comuna durante los primeros minutos del nuevo año.

En esta ocasión, los fuegos artificiales serán lanzados desde un espacio habilitado en el Complejo Deportivo de la Universidad de La Frontera (perímetro Simón Bolívar, Las Encinas y Uruguay), debido a los trabajos de construcción del tercer puente que une Temuco con Padre Las Casas y también a la intervención que realiza la Municipalidad de Temuco en el Parque de la Isla Cautín.

A cargo del show pirotécnico estará una vez más la empresa española Pirotecnia Igual S.A., quienes tendrán la misión de sincronizar los lanzamientos de las carcasas y candelas de diferentes calibres, las que podrán ser visibles desde distintos sectores de la comuna.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, tras supervisar el lugar de lanzamiento aprovechó de invitar a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo pirotécnico.

“Esperamos que sea una gran fiesta. Se están tomando todas las medidas de seguridad en conjunto con Carabineros, los profesionales de la empresa a cargo del show pirotécnico, habrán ambulancias, Bomberos, así es que esperamos que no haya ningún problemas y si este lugar es mejor que en la Isla Cautín, podamos hacer de este espacio el lanzamiento de los fuegos artificiales para el futuro”, dijo el edil.

En tanto, el Coronel de Carabineros, Juan Carlos Carrasco, dijo que la institución uniformada ha tomado todas las medidas de seguridad para que la ciudadanía disfrute de buena manera del espectáculo pirotécnico que ha programado el Municipio de Temuco. “Como Carabineros hemos tomado todas las medidas para que este lanzamiento de fuegos artificiales se transforme en una fiesta para todos los habitantes de Temuco”.

Carrasco precisó que a contar de las 21:00 horas se restringirá el tránsito por Las Encinas y también se prohibirá el ingreso de personas a las dependencias de la Universidad de La Frontera, lugar de lanzamiento que estará controlado por personal uniformado.

Finalmente, el oficial de Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a que disfruten del espectáculo pirotécnico y también a evitar la ingesta de alcohol sobre todo si se va a conducir vehículos motorizados.

Por su parte, Hernán Fuentes, vicerrector de Administración y Finanzas de la Ufro, dijo que la ubicación privilegiada en la cual se encuentran la casa de estudios y específicamente el espacio en el cual se lanzarán los fuegos artificiales, permitirá que mucha gente de la comuna los pueda apreciar. “Y estamos disponibles para poder celebrar y cerrar un buen año 2014 y que mejor que cerrarlo de esta manera e iniciarlo con fuegos artificiales en donde la ubicación privilegiada que tiene la universidad, permitirá que mucha población de la ciudad pueda observarlo desde distintos puntos”.

Espectáculo

Al igual que el año pasado, el Municipio de Temuco organizó una fiesta bailable para que la familia temuquense disfrute de un grato ambiente, escenario que estará ubicado al interior de la Ufro por calle Simón Bolívar.

La fiesta bailable se iniciará a las 22 horas, a cargo de un DJ. A las 23:00 horas, en tanto, será el turno de la banda local Sonora 600, quienes alegrarán la espera del año nuevo y extenderán su presentación una vez que concluya el festival pirotécnico de año nuevo.

DSC_3893

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAPA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario