Todo un éxito fue el Concurso Provincial de Cueca Escolar de Enseñanza Básica Rural realizado en Mininco

foto1 (7)Entre las 5 parejas seleccionadas para participar en el Campeonato Regional de esta categoría se encuentra la pareja de Collipulli, compuesta por alumnos de la escuela F-90 de la Villa Mininco.

Con un gran marco de público, este miércoles, en el gimnasio de la villa Mininco de Collipulli, se llevó a cabo la versión número 35 del Concurso Provincial de Cueca Escolar de Enseñanza Básica Rural, evento en cual fueron seleccionadas las cinco parejas que representarán a la provincia en el próximo Concurso Regional de Cueca de esta categoría.

En el concurso Organizado por la Municipalidad de Collipulli a través del Departamento de Educación y la Escuela F – 90 de Mininco, participaron parejas de las comunas de Collipulli, Angol, Los Sauces, Lumaco, Traiguén, Purén, Victoria, Curacautín, Lonquimay y Ercilla. 

Tras la competencia fueron seleccionadas las parejas compuestas por: Kris Aguilera y Carlos Luengo, de Collipulli; Zingara Urrutia y Sebastián Yevilao, de Lonquimay; Ana Araya y Joaquín Cea, de Angol; Evelyn Melmarejo y Johnson Reuca,  de Purén y Gabriela Inzunza y Laendro Sánchez, de los Sauces.

El jurado del certamen escolar folclórico, al que asistieron más de 200 personas, las que llenaron el recinto, estuvo conformado por Ana Villalobos, Luisa Arriagada y Julia Molina, de las comunas de Nacimiento y Mulchén respectivamente.

Tras el concurso el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales se mostró muy contento, puesto que “esta es la primera vez que Mininco tenia de organizar un concurso provincial y la verdad es que le pusieron mucho esfuerzo y realizaron un gran trabajo, por lo que no me queda más que felicitar a la gente de la escuela y al Departamento de Educación de la Municipalidad”.

Al respecto el jefe Provincial de Educación de Malleco, Moisés Yánez, destacó la participación de una gran cantidad de alumnos mapuche, desde el punto de vista de la educación nosotros podemos ver como ellos se integran y participan y como son capaces de demostrar lo que ellos saben”.

COMUNAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

Del mismo modo es importante señalar que los adultos mayores de nuestra comuna ya cuentan con la pareja que los representará en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor, que se llevará a cabo el próximo 30 de agosto a las 14:00 horas en las dependencias del Liceo Juanita Fernández de la Ciudad de Angol.

La pareja de adultos mayores que fue seleccionada la componen; Raquel Sanzana Espinoza y Manuel Jesús González Moris.

foto2 (3)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario