Un entrenamiento de clase mundial se vivirá en el Centro de Ski Pucón

clip_image001_thumb22– Medallistas olímpicos de Canadá, Brasil y Francia se reunirán en la nueva pista Snow Camp Training Pucón, especialmente construida para equipos olímpicos de ski y snowboard.

Pucón, 22 de agosto de 2014.- Un verdadero espectáculo es lo que se vivirá en la zona lacustre entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre, cuando equipos olímpicos de Canadá, Brasil y Francia entrenen en la nueva pista Snow Camp Training Pucón, especialmente diseñada y construida en el Centro de Ski Pucón.

Esta pista de Boarder Cross para entrenamiento de equipos olímpicos de ski y snowboard, fue construida bajo las reglas de la Federación Internacional de Ski y Snowboard (FIS) y posee una longitud de 1.200 metros de recorrido con curvas y obstáculos como olas y saltos con desniveles aproximados de 150 metros, que pueden ser recorridos en aproximadamente 50 segundos.

La pista fue diseñada, en su línea de trazado, por el chileno Antonio Lobos, mientras la vertebral y estructura base de la pista fue desarrollada por el shaper machine de Francia, Frederic Franco. La construcción de las curvas, peraltes, módulos y saltos, en tanto, estuvo a cargo del norteamericano Nicholas Roma, quien destaca por ser el responsable de la construcción de las pista de slope style de los últimos Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en Rusia.

Entrenamiento mundial

Serán aproximadamente unos 50 los deportistas los que llegarán a Pucón de las selecciones olímpicas de Canadá, Brasil y Francia. Destacan el francés Pierre Vaultier, medalla de oro en snowboard de los últimos Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en Rusia; y la deportista brasileña Isabel Clark, además de varios otros atletas que obtuvieron medallas durante el último encuentro en Rusia.

El subgerente del Centro de Ski Pucón, Gonzalo Pérez, señaló que “esta es primera vez en la historia de Pucón que se reúnen tantos medallistas olímpicos, por lo que creemos que va a ser un gran atractivo para quienes acudan al centro de ski a disfrutar de lo que queda de la temporada”.

El ejecutivo de Enjoy Pucón, empresa que opera el Centro de Ski Pucón, agregó que “recibir deportistas de nivel mundial es un gran paso, no sólo para fortalecer el centro de ski a nivel internacional, sino también para incentivar la competencia local que cada año suma más fanáticos del deporte blanco”.

Cabe mencionar que la pista de entrenamiento se mantendrá abierta hasta el 28 de septiembre, funcionando sólo para uso de los equipos olímpicos dado que, explican, la complejidad de su trazado la convierte en una opción únicamente para expertos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario