Todo un éxito la Copa de Rugby “SEVEN INJUV 2014”

IMG_3614 Con cerca de 150 participantes se llevo a cabo el primer campeonato de verano de rugby en la comuna de Temuco.

Este día sábado 25 de enero se llevo a cabo el campeonato denominado “Seven INJUV 2014”, que a su vez sirvió como parte del programa del Aniversario de la comuna de Temuco, El cual conto con la participación 150 de jóvenes de la región y equipos invitados de la Región del Bio Bio. Los equipos que participaron en categoría Menores fueron: Rucamanque, UFRO, Extraescolar Mulchen, Kawell y Ketrafe de Labranza; En categoría Adulto participo Temuco RC, Rucamanque, Trewa weichafe y UCT; Mientras que en la categoría Femenina participo el Equipo de Kawell, y dos seleccionados de la Temuco quienes se preparan para disputar un Seven internacional en la capital regional.

La actividad se desarrollo en la cancha 2 del estadio German Becker de Temuco y además conto con la colaboración del departamento de deportes de la Municipalidad de Temuco. El Evento atrajo una gran presencia de público quienes vieron atentamente como los equipos participantes daban todo de si para hacerse acreedores del primer lugar en cada Categoría.

Los equipos participantes tuvieron que disputar series de todos contra todos y mediante la sumatoria de puntos se sabría quien seria el campeón en cada categoría. En juveniles hubo una estrecha lucha deportiva entre los 5 equipos participantes, Siendo el Equipo del Extraescolar Mulchen quien se adjudico el primer lugar tras ganar en el último partido a UFRO menores, quien llevaba la misma cantidad de puntos. El tercer Lugar fue para Kawell quien supero en puntajes a Rucamanque y Ketrafe.

En la categoría femenina hubo un equipo vencedor, siendo el Seleccionado Amarillo de Temuco quien gano sus dos partidos ante su símil Azul y el equipo de Kawell. Este Seleccionado se encuentra trabajando con miras a desafíos internacionales para este año 2014.

En la categoría Adulto la disputa por el primer lugar también conto con un gran nivel deportivo entre los participantes, pero hubieron 2 equipos que llegaron al ultimo partido con chances de llevarse el primer lugar; Hablamos de Temuco Rugby y Rucamanque, Siendo estos últimos quienes en un vibrante partido superaron al equipo verde.

Para el organizador del Evento Juan Patiño “El éxito del campeonato es gracias a la ayuda de entidades como el Municipio de Temuco, mediante su departamento de deportes y el constante apoyo que ha recibido el rugby por parte de INJUV Araucanía, en especial de su Director Cristian Wetzel. Nos han hecho crecer como deporte, ya que son estos campeonatos los que nos ayudan a difundir el rugby y el deporte en si entre los jóvenes”.

1546388_10203112929207459_1267598330_n

Sé el primero en comentar

Deja un comentario