Categorías: Actualidad

Transportes, MOP y Carabineros entregan mensaje para prevenir accidentes de tránsito en invierno

En la Plaza de Peaje Quepe, autoridades entregaron recomendaciones a conductores.

¿Conducir en Invierno?… ¡Otra Cosa!, es el nombre de la Campaña de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito – CONASET, que tiene como objetivo educar e informar a conductores, con respecto a las precauciones que deben considerar al momento de iniciar su retorno, con el fin de las vacaciones de invierno.

Es así como, Transportes, MOP y Carabineros, se trasladaron hasta la plaza de peaje Quepe, para entregar material informativo a los conductores, el que contiene recomendaciones para trasladarse con precaución, tomando en cuenta las condiciones climáticas adversas de nuestra Región, como la lluvia, nieve, hielo, neblina, entre otras. 

La Seremi de Transportes, Doris Tello explicó que como Gobierno es necesario realizar estas actividades y entregar un mensaje de autocuidado permanente,  “es una Campaña esencialmente de prevención. Estamos haciendo un llamado a la gente a que tenga cuidado al momento de conducir en la ruta; es muy importante tener presente las condiciones climáticas que tenemos en la Región, sobre todo el día de hoy, que han sido bastante adversas; por eso mismo, queremos que los conductores cuiden sus vidas y también la de otros, teniendo una conducta responsable en las vías”.

Por su parte, el Seremi del MOP,  Emilio Roa, mencionó que “en el mes de junio específicamente, tuvimos episodios de nieve más o menos importantes,   y eso hace que los centros de invierno o ski estén muy aptos para el deporte; sin embargo, para acceder a ellos, hay que tomar las precauciones, como el uso de cadenas, que es necesario y  manejar con precaución, para que al regreso de sus vacaciones, lleguen bien a sus hogares”

Esta semana comienza el regreso de quienes salieron de la ciudad o de la Región, para disfrutar de unos días de descanso y también algunas personas, aprovecharan el último fin de semana de las vacaciones de invierno para visitar lugares de interés turístico, en este contexto el Capitán de la SIAT, Juan Esteban Paredes, hace un llamado a “conducir a una velocidad baja, mantener distancia y velocidad razonable con respecto al vehículo que nos está antecediendo, preparar el viaje con anticipación, ya que durante las vacaciones, se realizan viajes más largos,  preocuparse de las condiciones mecánicas del vehículo, preparar bien la carga y que el conductor no consuma alcohol o algún tipo de drogas o sustancias que lo puedan perjudicar en la conducción”.

Con estas recomendaciones, las autoridades buscan disminuir la tasa de accidentabilidad, que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional de Tránsito – CONASET,   se registran en la Araucanía 76 fallecidos y a la misma fecha del año pasado eran 58.

Recomendaciones:

-              Ir atento y respetar las señales de Tránsito y las condiciones de la ruta.

-              En pavimento resbaladizo, conduzca lento, frene suave y tome distancia del vehículo que va adelante.

-              Con escarcha y hielo en la calzada, reduzca la velocidad y coloque mayor atención a las condiciones de la ruta.

-              Reduzca la velocidad antes de entrar en una curva. Esto le ayudará a mantener el control del vehículo.

-              Ante derrape en curvas y pendientes, reduzca la velocidad y cambie la marcha de enganche.

-              Encienda las luces bajas de su vehículo, durante el día y la noche.

-              Revise los neumáticos, parabrisas, luces y frenos. Verifique, ante de iniciar sus viaje que las condiciones técnico – mecánicas, de su vehículo sean las óptimas.

-              Nunca salga de su pista y mantenga siempre su derecha.

-              Los conductores, serán responsables del uso obligatorio de sillas para niños menores de cuatro años que viajen en los asientos traseros de lo vehículo

-              Siempre debe utilizar el cinturón de seguridad.

-              Si va a conducir, nunca beba alcohol.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

4 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

5 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

5 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

8 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

8 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

8 horas hace