Categorías: Comunas

Tras reunión con Subsecretario de Desarrollo Regional proyecto pro-comuna de Labranza comienza a concretarse

Durante esta jornada en Santiago, dirigentes del movimiento social pro-comuna de Labranza, en conjunto al Senador PPD Eugenio Tuma, se han reunido con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para plantear la necesidad de que Labranza se convierta en Comuna.

Al respecto el Vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma, manifestó “hoy hemos dado un paso importante para Labranza y los vecinos de esta localidad. Esta visita al Subsecretario de Desarrollo Regional ha cumplido con todos sus objetivos y con total felicidad podemos decir que Labranza camina a paso firme para ser la comuna número 33 de la región de La Araucanía”

El principal acuerdo al que ha accedido Ricardo Cifuentes, Subsecretario de Desarrollo Regional, es acoger el compromiso para iniciar un estudio de pre factibilidad para crear la comuna de Labranza. En dicha reunión ha participado la directiva del movimiento social, junto a dirigentes vecinales y de diversos comités de Labranza.

En este sentido, el parlamentario por La Araucanía sostuvo “este Gobierno va iniciar el proceso de estudio para que Labranza se convierta en comuna, en este sentido el estudio de pre factibilidad de comprobar si Labranza cumple con los requerimientos mínimos en superficie, población y sustentabilidad económica. Junto a esto, pudimos ratificar que no hay rastros ni indicios de alguna gestión por parte del Gobierno anterior, para que Labranza se convirtiera en comuna”.

Por último, el Senador PPD Eugenio Tuma comentó “hemos invitado al Subsecretario a que visite Labranza,  para que en terreno y junto a los vecinos conozca la realidad de esta localidad. Esperamos una respuesta formal del Subsecretario dentro de los próximos días, donde se establezcan plazos y compromisos para tener claridad de cuándo podría estar listo el proyecto de ley que ratifique a Labranza como comuna”.

prensa

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

16 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

20 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

44 minutos hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

55 minutos hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

1 hora hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

1 hora hace