Categorías: Comunas

BancoEstado confirma construcción de sucursal en Labranza

En respuesta a más de un año de gestiones que lideraron el senador Eugenio Tuma junto a dirigentes de los distintos sectores de Labranza, el entonces Gobernador José Montalva y el concejal Roberto Neira, desde la Gerencia Zonal de Bancoestado se confirmó al legislador la construcción de una sucursal de la entidad bancaria en la localidad.

Lo anterior, según Tuma es resultado de la acción conjunta con los vecinos y las autoridades pues permitieron que esta demanda fuera respaldada incluso por el  Ministro de Hacienda “en audiencia con el Ministro, la autoridad dispuso dar prioridad a esta iniciativa, la cual fue ratificada por el agente Regional de BancoEstado, José Ramírez, quien señaló se está en la búsqueda de terrenos para la construcción”, precisó el senador.

Por su parte, el concejal Neira, aseguró que con esta noticia se da respuesta a una sentida demanda ciudadana que permitirá a los emprendedores acceder más directamente a las actividades bancarias sin tener que desplazarse a Temuco con los consiguientes gastos y demoras que ello implica a una población creciente y que se proyecta a los 50 mil habitantes.

Cabe recordar, que esta solicitud fue hecha en marzo del año 2016 al  vicepresidente de BancoEstado,  Enrique Marshall durante su visita a la zona costera de la región. Tras lo cual el proyecto había quedado en espera de instalación en la búsqueda de un espacio en arriendo y los altos costos de implementación asociados, para lo cual el senador Tuma gestionó con un grupo inmobiliario una oferta que permitiera reducir significativamente esos costos pero que tampoco fue aceptada por la entidad bancaria. La que hoy con finalmente se concretará de manera definitiva.

El proceso en la actualidad,  se encuentra en el análisis de 4 posibles terrenos, los que tras la selección se inicia la etapa de estudio de diseño y posterior construcción, lo que podría significar que en un plazo de 10 a 12 meses la nueva sucursal sea una realidad, puntualizó Tuma.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

15 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

17 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace