Aspiración de los vecinos de la localidad de Labranza que sólo es posible cumplir a través del BancoEstado, atendido a que claramente este beneficio social no resulta atractivo para la banca privada, según precisó el concejal Neira.
El legislador aseguró que esta es una necesidad sentida principalmente por pensionados y emprendedores de una localidad que se proyecta hacia los 50 mil habitantes y que demanda de las instituciones una descentralización urgente de bienes y servicios.
Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos Altos de San Isidro Magaly Arce, respaldó la solicitud del senador atendido a que “un cajero automático y un par de cajas vecinas no son suficientes para el volumen de habitantes y tampoco resuelves necesidades de trámites bancarios que deben realizar los pequeños comerciantes del sector”.
Tras la presentación oficial de los antecedentes al directivo del banco, según el senador, los plazos para una respuesta a la petición podrían ir desde los 6 meses a 1 año atendida la experiencia en la gestión realizada para la recientemente inaugurada sucursal de Teodoro Schmidt, puntualizó Tuma.
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…