Aspiración de los vecinos de la localidad de Labranza que sólo es posible cumplir a través del BancoEstado, atendido a que claramente este beneficio social no resulta atractivo para la banca privada, según precisó el concejal Neira.
El legislador aseguró que esta es una necesidad sentida principalmente por pensionados y emprendedores de una localidad que se proyecta hacia los 50 mil habitantes y que demanda de las instituciones una descentralización urgente de bienes y servicios.
Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos Altos de San Isidro Magaly Arce, respaldó la solicitud del senador atendido a que “un cajero automático y un par de cajas vecinas no son suficientes para el volumen de habitantes y tampoco resuelves necesidades de trámites bancarios que deben realizar los pequeños comerciantes del sector”.
Tras la presentación oficial de los antecedentes al directivo del banco, según el senador, los plazos para una respuesta a la petición podrían ir desde los 6 meses a 1 año atendida la experiencia en la gestión realizada para la recientemente inaugurada sucursal de Teodoro Schmidt, puntualizó Tuma.
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…
La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…
La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…
Con aplausos, abrazos emocionados y relatos de esfuerzo personal, 30 trabajadoras de jardines infantiles y…