Categorías: Comunas

Senador Tuma: “BancoEstado instalará sucursal en Labran​z​a y ampliará red de cajas vecinas”

Con satisfacción hemos recibido la noticia del Presidente (s) de BancoEstado quien informó en detalle el proceso de evaluación que ha realizado la institución bancaria para la construcción de una sucursal para Labranza. Será una oficina de tamaño medio que contempla una dotación de 12 funcionarios, indicó el Senador PPD, Eugenio Tuma Zedan.

La información la entregó Enrique Marshall, Presidente subrogante de la entidad bancaria, quien se reunió con dirigentes de Labranza, el concejal Roberto Neira, el Ex Gobernador José Montalva y el senador Eugenio Tuma. En la oportunidad en que el directivo precisó que la nueva oficina ya cuenta con el estudio de prefactibilidad, el que debería ser aprobado antes de fines del presente año por el directorio y la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Al respecto el concejal Neira dijo que esta nueva sucursal responde a una demanda de las 36 juntas de vecinos de Labranza, lo que permitirá reducir los costos y tramitaciones para los emprendedores de esta creciente localidad.

Por su parte el Exgobernador José Montalva destacó que el Bancoestado fortaleza su rol público ampliando la cobertura de servicios financieros en territorios que no tienen acceso a la banca. BancoEstado cumple un rol fundamental para las familias, los trabajadores y los adultos mayores en el pago de remuneraciones, subsidios y  acceso a crédito de pequeñas empresas. 

Por último, el senador adelantó que los directivos agendaron una visita a la zona el próximo 21 de septiembre, oportunidad en que se realizará la instalación de más cajas vecinas, una medida que es complementaria a la instalación de la sucursal cuyo diseño considera entre 200 a 300 metros cuadrados, 1 encargado del área microempresas y otro para el Servicio al Cliente, nuevas dependencias que serían inauguradas a fines del 2018.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

49 minutos hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

51 minutos hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

1 hora hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

1 hora hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

1 hora hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

1 hora hace