Categorías: Comunas

Senador Tuma: “BancoEstado instalará sucursal en Labran​z​a y ampliará red de cajas vecinas”

Con satisfacción hemos recibido la noticia del Presidente (s) de BancoEstado quien informó en detalle el proceso de evaluación que ha realizado la institución bancaria para la construcción de una sucursal para Labranza. Será una oficina de tamaño medio que contempla una dotación de 12 funcionarios, indicó el Senador PPD, Eugenio Tuma Zedan.

La información la entregó Enrique Marshall, Presidente subrogante de la entidad bancaria, quien se reunió con dirigentes de Labranza, el concejal Roberto Neira, el Ex Gobernador José Montalva y el senador Eugenio Tuma. En la oportunidad en que el directivo precisó que la nueva oficina ya cuenta con el estudio de prefactibilidad, el que debería ser aprobado antes de fines del presente año por el directorio y la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Al respecto el concejal Neira dijo que esta nueva sucursal responde a una demanda de las 36 juntas de vecinos de Labranza, lo que permitirá reducir los costos y tramitaciones para los emprendedores de esta creciente localidad.

Por su parte el Exgobernador José Montalva destacó que el Bancoestado fortaleza su rol público ampliando la cobertura de servicios financieros en territorios que no tienen acceso a la banca. BancoEstado cumple un rol fundamental para las familias, los trabajadores y los adultos mayores en el pago de remuneraciones, subsidios y  acceso a crédito de pequeñas empresas. 

Por último, el senador adelantó que los directivos agendaron una visita a la zona el próximo 21 de septiembre, oportunidad en que se realizará la instalación de más cajas vecinas, una medida que es complementaria a la instalación de la sucursal cuyo diseño considera entre 200 a 300 metros cuadrados, 1 encargado del área microempresas y otro para el Servicio al Cliente, nuevas dependencias que serían inauguradas a fines del 2018.

Entradas recientes

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

7 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

7 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

7 horas hace

Con apoyo de Seremi de Salud estudiantes de la UST Temuco se certifican como Vigilantes Ambientales

Los estudiantes de la universidad realizarán intervenciones comunitarias que se llevarán a cabo mediante la…

1 día hace

Gran evento “Pasta, Carne y Fiesta” en Capitán Pastene será realidad y tiene fecha confirmada

· Una verdadera fiesta gastronómica es la que tiene preparada Capitán Pastene, comuna de Lumaco,…

1 día hace