Tuma: “Hay disposición del gobierno de apoyar aumento de sanciones a delitos económicos”

60076_103740946463946_1208173370_nTras participar de una reunión junto a autoridades de la Fiscalía Nacional, Subsecretaría de Hacienda, y académicos, el vicepresidente del Senado, senador Eugenio Tuma (PPD), afirmó que  hay disposición para apoyar una moción parlamentaria que busca aumentar las sanciones a los delitos económicos.

En la cita estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco; el director de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional (ULDDECO), Mauricio Fernández, junto al subdirector de esta unidad, Alejandro Moreira; además de facultativos de la Universidad de Chile.

Al respecto el senador Tuma afirmó que "necesitamos contar  con sanciones que sean eficaces para poder desincentivar este tipo de delitos. La idea de  es establecer penas para disuadir la comisión de delitos masivos de cuello y corbata que no parecen como sancionados”.

“La convicción de la ciudadanía es que no hay sanción, que hay impunidad pese al pago de multas, porque éstas son insignificantes respecto del beneficio. La legislación va muy atrás con lo que está aconteciendo con quienes delinquen”, agregó el legislador por la Araucanía.

Cabe recordar que en septiembre pasado se formó una mesa de trabajo que busca elaborar y entregar el borrador de un proyecto de ley que modifique y refuerce la regulación de este tipo de infracciones en el país, que tendrá además la participación del Ministerio de Justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario