UC Temuco lanza campaña en apoyo de la regionalización

La campaña titulada “Súmate al Desafío” es un llamado a todos los actores sociales a apoyar a la Universidad Católica de Temuco en favor del desarrollo regional y la descentralización. Los principales puntos de la misma se resumen en un video que está disponible en el canal YouTube de la universidad (youtube.com/canaluctemuco).

La campaña se sitúa en el marco del proyecto académico 2015-2020 y forma parte de una nueva etapa en la UC Temuco, cuyo objetivo final es contribuir al desarrollo social y económico de la región, fortaleciendo el desarrollo científico-tecnológico y la relación con la industria.

La campaña fue inaugurada durante el encuentro “Empresa + Universidad = Desarrollo Regional”, que tuvo lugar recientemente y en el cual participaron autoridades universitarias y directivos de más de veinte organizaciones regionales y nacionales con fuerte presencia en la zona.

El evento contó con la presencia del Obispo, Héctor Vargas, el rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez y la participación del ex embajador de Chile en Alemania, Jorge O‘Ryan, quien se refirió a la importancia de la relación empresa y universidad en el modelo económico alemán.

Las autoridades universitarias invitaron a los representantes del mundo empresarial a unir fuerzas con la UC Temuco participando de la campaña “Súmate al Desafío”, acción que apunta a sumar fuerzas tanto del mundo público, como privado, para impulsar la economía nacional mediante el fortalecimiento de las regiones. La actividad constituyó el primer paso en un camino necesario para intercambiar opiniones y compartir historias de éxito en relación al modelo de colaboración entre la universidad y la empresa.

El llamado está ahora abierto a todos los actores sociales a viralizar el video “Súmate al Desafío”  como un gesto de apoyo a la descentralización y al desarrollo de La Araucanía

Sé el primero en comentar

Deja un comentario