Categorías: Comunas

Una nueva infraestructura para la comunidad de Villarrica: sede social Diego Portales

En una emotiva ceremonia, el alcalde Pablo Astete hizo entrega oficial a la comunidad de las llaves de la nueva sede Social Diego Portales. Infraestructura comunitaria realizada en el marco del Programa de Recuperación de Barrios de la comuna de Villarrica. Esta moderna construcción cuenta con 114 metros cuadrados de construcción e incorpora la normativa técnica de accesibilidad universal del MINVU.

El nuevo edificio cuenta además con un salón de reuniones, sala multiuso para diversos talleres temáticos, dos baños,- uno de ellos para personas con capacidades diferentes-, una oficina para labores de gestión administrativa de los dirigentes, cocina, bodega y estacionamiento. En general un espacio comunitario que incorpora elementos de seguridad enfocadas al recinto como cierre perimetral y un sistema de calefacción a leña.

“Estamos muy felices al ver el resultado de una obra que nace en el marco de una gran iniciativa como es el Programa Recuperación de Barrios, un proyecto que emerge desde la inquietud de los vecinos de este importante sector de Villarrica, quienes han sido testigos del mejoramiento integral de su entorno y que hoy cuentan con esta moderna instalación que les permitirá continuar desarrollando propuestas para mejorar su calidad de vida”, comentó emocionado el alcalde Pablo Astete.

prensa

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace