Universidad Mayor tituló más de 150 espíritus emprendedores

El Vicerrrector Hugo Cumsille realizó la entrega de diplomas y títulosJóvenes de 18 carreras recibieron sus títulos profesionales en solemnes ceremonias realizadas en el Aula Magna de esta casa de estudios superiores.

Un total de 151 nuevos profesionales, entre los que se cuentan odontólogos, arquitectos, abogados, médicos veterinarios,  psicólogos, tecnólogos médicos, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, ingenieros civiles industriales, ingenieros en construcción e ingenieros comerciales,  recibieron sus títulos de pregrado en solemnes ceremonias realizadas en el Aula Magna de la Universidad Mayor.

“Nuestra institución se siente orgullosa y orgullosos también se sienten los académicos que fueron parte de este equipo que se hizo cargo de formarlos, de ese equipo que no sólo fue capaz de generar competencias del saber y del saber hacer en ustedes, también – y más importante quizás-  de contribuir  a consolidar las competencias del ser”, les dijo a los estudiantes el vicerrector regional, Hugo Cumsille.

La autoridad académica, aprovechó también de felicitar a los padres, familiares y cercanos de estos nuevos profesionales, “porque sin duda, ellos también fueron importantes en este logro que hoy alcanzan”.

En representación de esta nueva generación de profesionales de la Universidad Mayor, Jorge Martínez, titulado de la Escuela de Psicología, sostuvo que “el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de salir adelante y de cumplir nuestras metas siempre se mantuvieron. Por eso hoy estamos aquí, y decimos con orgullo que somos profesionales, que terminamos un largo viaje”.

El ahora psicólogo, tuvo palabras para sus compañeros: “Hoy más que nunca confío en sus capacidades, sé que lograrán lo que se propongan y tengan por seguro de que cada uno puede llegar lejos a su manera”.

La confianza en las competencias de los titulados de la U. Mayor también la manifestó el director regional académico de la institución, Rodolfo Martínez, quien les indicó a los jóvenes que “el camino que han recorrido para obtener el título profesional permite hacer un alto y un análisis. Se trata de un camino de esfuerzo, porque el trabajo universitario es duro y riguroso”, y agregó que ese tránsito por la Universidad Mayor, que busca añadir rigor y esfuerzo a los valores que cada familia entrega a las personas, los transforma en los líderes que la sociedad demanda.

Estudiantes destacados

Durante las ceremonias de titulación, se hizo entrega de las distinciones “Directorio de la Universidad Mayor” y “Rector de la Universidad Mayor”, los que fueron otorgados a titulados que alcanzaron el 100 % de rendimiento en sus carreras y a quienes obtuvieron el mejor promedio de notas de su promoción de egreso, respectivamente.

La distinción “Directorio de la Universidad Mayor”, la recibieron 44 estudiantes, mientras que la distinción “Rector de la Universidad Mayor”, la alcanzaron 18 titulados.

Por más de un cuarto de siglo en el país y desde hace 15 años en la Región de la Araucanía, la Universidad Mayor se ha entregado a la tarea de formar profesionales cultos y emprendedores, con interés en la innovación, el liderazgo y la inserción en un mundo globalizado.

Titulados U. Mayor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario