UST establecerá red de apoyo psicológico con Escuela Llaima de Temuco

IMG_3332La alianza se materializará gracias al convenio que establecieron ambas instituciones.

Un importante convenio, que permitirá establecer una red de apoyo psicológico y colaboración mutua, es el que suscribieron la Universidad Santo Tomás y la Escuela Municipal Llaima de Temuco.

La alianza se concretó con la firma del acuerdo entre la Rectora de la sede, Rosemarie Junge, y el director del Departamento de Educación Municipal de Temuco, Eduardo Zerené, en una ceremonia que se efectuó en el Centro de Atención Psicológica (CAPS) de la casa de estudios superiores y que contó además con la presencia de la directora de la Escuela Llaima, Moira Donoso.

El convenio se materializará en actividades de soporte y asistencia psicológica y de colaboración entre la Escuela Llaima y la Escuela de Psicología de la UST, a través del Centro de Atención Psicológica, lo que hará posible la cooperación en atención directa en el área de la psicología clínica para estudiantes del establecimiento.

Además, permitirá la participación en proyectos conjuntos entre ambas instituciones y asesoramiento en temas relacionados con el trabajo de ambas entidades.

También, pretende facilitar la inserción al campo laboral de estudiantes de la sede, a través de prácticas profesionales, que podrán realizar en la misma Escuela Llaima.

IMG_3339

Sé el primero en comentar

Deja un comentario