Profesionales participaron con éxito en curso sobre Nutrición aplicada al Deporte y Ejercicio

IMG_3414La actividad se desarrolló durante 5 jornadas y fue organizada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomás Temuco.

Cerca de medio centenar de profesionales participaron en el Curso “Nutrición Aplicada al Deporte y Ejercicio”, actividad que se desarrolló en la Universidad Santo Tomás Temuco y que fue organizada por la Escuela de Nutrición y Dietética de la sede.

La capacitación reunió a nutricionistas, kinesiólogos y profesores de Educación Física, quienes durante 5 jornadas – los días 6, 7, 14, 20 y 21 de junio- lograron identificar el rol que cumple la nutrición en la mejora del rendimiento deportivo tanto en salud como a nivel competitivo, como también definir los principios básicos de la nutrición aplicada a la actividad física y ejercicio y aplicar técnicas de evaluación del estado nutricional en relación a ello.

El curso contó con las exposiciones de los nutricionistas Andrés Pedreros, docente de la Universidad Católica del Norte; Luis Cortes, director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UST La Serena, y Marcelo Rosas, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UST Temuco, todos ellos especializados en Medicina del Deporte.

En este sentido, el director de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UST Temuco, Manuel Alarcón, señaló que “realizamos una cooperación inter sedes, seleccionando un tema de interés público como la Nutrición y el Ejercicio Físico. El objetivo del curso fue actualizar conocimientos que son relevantes para la práctica profesional y fortalecer la interacción entre las distintas sedes de la Universidad Santo Tomás”, expresó.

El académico adelantó que el curso se efectuará el segundo semestre en la sede de la UST en La Serena, y que la Escuela de Nutrición y Dietética de la UST Temuco realizará nuevas actividades de este tipo, con temas similares, durante el transcurso de 2014.

Al finalizar la capacitación, los profesionales recibieron un certificado de parte de la UST Temuco, que acreditó su participación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario