Categorías: Actualidad

Vecinos de Pillanlelbún y Malpichahue fueron beneficiados con operativo comunitario de Santo Tomás Temuco

La actividad, que es impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, contó con la participación de estudiantes de 11 carreras de la sede.

Un importante número de vecinos fueron beneficiados gracias a un nuevo operativo comunitario que Santo Tomás Temuco desarrolló en La Araucanía y que en esta ocasión favoreció a las localidades de Pillanlelbún y Malpichahue, en la comuna de Lautaro.

Un centenar de estudiantes de 11 carreras de la sede, junto a sus docentes, fueron quienes dieron vida a esta iniciativa, desplazándose por distintos sectores, donde atendieron las consultas y requerimientos de los pobladores.

En Pillanlelbún, el operativo se concentró en el consultorio de la localidad, donde los estudiantes de Enfermería, Nutrición y Dietética y Kinesiología realizaron Exámenes de Medicina Preventivos a los vecinos. En el mismo recinto, entregaron atención los alumnos de Técnico en Enfermería Gineco obstétrica y Neonatal, Técnico en Podología Clínica y Técnico en Odontología.

El lugar permitió, además, que la carrera de Medicina Veterinaria desarrollara una campaña de desparasitación de mascotas.

En el Centro Cívico, en tanto, los futuros preparadores físicos, prevencionistas de riesgos y kinesiólogos trabajaron junto a los adultos mayores de la localidad. Los colegios del sector también fueron parte de este operativo, donde las carreras de Medicina Veterinaria, Educación Diferencial y Psicología dictaron charlas a los escolares.

La iniciativa incluyó la visita a pacientes postrados, quienes fueron atendidos por los alumnos de Técnico en Podología Clínica, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

A su vez, en el Complejo Educacional de Malpichahue, los estudiantes de Medicina Veterinaria efectuaron una campaña de desparasitación de perros y gatos, e impartieron charlas sobre el tema a los escolares y sus apoderados.

Este operativo – el segundo que se desarrolla este año 2014  – fue impulsado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede en coordinación con la Municipalidad de Lautaro, lo que hizo posible que los estudiantes, además de conocer la realidad local, pudieran aplicar los conocimientos adquiridos en cada una de sus carreras, atendiendo las necesidades de la comunidad en ambos sectores.

En este sentido, la directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, adelantó que el próximo operativo comunitario se desarrollará el próximo viernes 17 de octubre, en Galvarino. En noviembre, en tanto, se efectuará la cuarta y última actividad de este tipo en el año, que espera beneficiar a los vecinos de la comuna de Vilcún.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

3 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

3 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

4 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

4 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

11 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

13 horas hace