Municipio impulsa gestión para solución habitacional de 42 familias de Licán Ray.
El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, junto a representantes del Comité de Vivienda Nueva Vida se reunieron el pasado lunes con la Seremi de Vivienda, Romina Tuma, con la finalidad de buscar en conjunto una solución a la falta de terreno del Comité para emplazar el proyecto de vivienda para estas 42 familias de la comuna de Villarrica.
La primera autoridad comunal, precisó que el Comité de Vivienda Nueva Vida, es el más antiguo de la comuna, para lo cual aseguró que es de suma urgencia la necesidad que hoy tienen las familias de Licán Ray respecto a su situación, la que se arrastra por más de una década.
“Hemos llevado a cabo todos los procesos con los vecinos, razón por la cual coordinamos una reunión con la Seremi de Vivienda y Urbanismo Romina Tuma, donde estuvieron presente los dirigentes del comité, con la finalidad de plantear a la autoridad regional la situación en la que se encuentran. La Seremi se ha comprometido a hacer todos los estudios para ver la factibilidad de terreno en Villarrica, ya que sabemos que no existen la disponibilidad de terreno en Licán Ray, por lo tanto seguiremos realizando todos los pasos correspondientes”, sostuvo el edil Astete.
Tras la reunión los dirigentes agradecieron las gestiones realizadas. “Estamos agradecidos de la gestión del alcalde quién estuvo con nosotros el pasado viernes en Licán Ray informándonos los pasos a seguir y hoy quedamos conforme con la respuesta por parte de la Seremi de Vivienda. Las 42 familias estamos dispuestas a trasladarnos a Villarrica para poder cumplir el sueño que tanto esperamos”, señaló la presidenta del Comité de Vivienda Nueva Vida, Carolina Benavides.
La Seremi de Vivienda en tanto, señaló que en la Región de La Araucanía son más de 2 mil familias las que no han podido materializar sus proyectos de vivienda al ser postulaciones sin terreno. “La recomendación es trabajar en postulaciones con terreno, con una constructora con un proyectos que nos permita materializar el sueño de la casa propia y no quedarnos con cartones de ilusión”. La Secretaria Regional Ministerial, agregó además “en Licán Ray no hay terrenos para proyectar nuevos complejos de vivienda por tanto vamos a iniciar los estudios técnicos que permitan tener claridad respecto de la disposición y la disponibilidad de terrenos que existan en Villarrica”, concluyó Tuma.
Dejar una contestacion