“Yo elijo mi PC” entregó nuevos equipos a 275 niños de Padre las Casas

3 (1)En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la entrega de computadores del “Programa Yo Elijo mi PC” para la comuna de Padre las Casas, donde se beneficiaron 275 niños y niñas de 46 establecimientos municipales y particulares subvencionados. El Seremi de Educación Marcelo Segura junto a la nueva Directora Regional de la JUNAEB Carola Rodríguez llegaron hasta el Gimnasio de la Escuela N°1 de la comuna, para entregar los 275 equipos que cada uno de los estudiantes eligió.

La recién asumida Directora Regional (PT) de la JUNAEB, Carola Rodríguez indicó que “estamos comprometidos para seguir trabajando por el éxito del sistema educacional, entregando apoyo a niños, niñas y jóvenes en condición de desventaja social. Yo Elijo mi PC es un producto más, que entregamos a la población, para aportar a la igualdad de oportunidades de la población escolar”.

El programa Yo Elijo mi PC ha entregado más de 250 mil equipos desde su implementación en 2009, llegando a niños y niñas que se destacan por su rendimiento académico y que pertenecen a los sectores más vulnerables. YO ELIJO MI PC es un compromiso adquirido por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en su Discurso del 21 de mayo de 2008 y concretado a partir de marzo de 2009, fecha en la que pasa a formar parte de los beneficios que otorga JUNAEB a los estudiantes. Esta iniciativa, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad,  disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

La entrega de los 4.300 computadores para La Araucanía se extenderá hasta el mes de junio, por lo que se recomienda a las familias y estudiantes que ya saben que recibirán un equipo o tengan dudas sobre el proceso, consulten en su propio establecimiento educacional para ver si fueron seleccionados y ver la fecha en que están programadas las entregas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario