1.500 escolares de la Región participaron de las escuelas saludables de Junaeb

Son 25 escuelas repartidas en 7 comunas de la Araucanía las que contaron con este programa que busca promocionar los hábitos de vida saludable en los niños y niñas de educación básica y pre-básica.

Con una muestra gastronómica de alimentación saludable, baile entretenido, futbol y una clínica dental móvil, se realizó el cierre del Programa Escuela Saludable de Junaeb en la comuna de Nueva Imperial.

Fueron dos años en que la comuna contó con este Programa que busca promover hábitos de vida saludable en los niños desde la más temprana edad, realizando actividades de tipo promocional en los ámbitos de actividad física, salud bucal y alimentación sana a través de talleres de preparación de alimentos saludables, instalación de cepilleros e higiene bucal, campeonatos deportivos, trekking e instalación de huerto escolar.

En Nueva Imperial las Escuelas Saludables se agruparon en 5 establecimientos rurales de la comuna, alcanzando una cobertura aproximada de 200 niños y niñas de las Escuela La Araucaria, Santa María de Boroa, Lifko, San Francisco de Chinofcue y El Crucero.

De esta manera y con la presencia de las 5 Escuelas Saludables, se realizó la actividad de cierre, encabezada por la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, quien manifestó su admiración frente a la forma de llevar a cabo el Programa en la comuna “como Junaeb estamos muy contentos de que programas tan importantes como lo es Escuelas Saludables se realice en Nueva Imperial, comuna que se caracteriza por su constante preocupación por sus niños, es por esto que hoy podemos decir que hemos cerrado con éxito este Programa en la comuna, donde llegamos a cerca de 200 niños, promoviendo la vida saludable y buenos hábitos de salud” señaló.

A nivel regional actualmente existen 25 Escuelas Saludables, las que se desarrollan en las comunas de Temuco, Toltén, Curarrehue, Lumaco, Victoria, Cholchol y Nueva Imperial, alcanzando una cobertura aproximada de mil 500 escolares.

En cuanto al presupuesto, anualmente Junaeb dispone de $37.500.000 para la cobertura de las 25 escuelas, dinero que es utilizado en la contratación de monitores y los materiales de trabajo de cada Escuela Saludable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace